Miércoles, 17 de junio de 2015 | Hoy
La diputada nacional Juliana Di Tullio calificó a la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini como "muy contenedora", "con mucha potencia", "muy atractiva" y "con mucho futuro". "Se trata de dos hombres ligados hace muchos años a este proyecto", celebró la titular del bloque del Frente para la Victoria.
La diputada recordó que Zannini fue "un compañero fundante y pilar del proyecto político que, primero, condujo Néstor Kirchner y, ahora, Cristina" y reiteró que la dupla presidencial "contiene a todos". Por eso, la presidenta del bloque oficialista dijo desconocer "si va a haber otra fórmula", aunque no descartó que "haya otra también competitiva y tan integradora como ésta". "La que conduce va a tomar la decisión y es Cristina y, nosotros, por supuesto vamos a acompañar la decisión de la Presidenta", resumió.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó como "una gran noticia" la designación de Zannini como precandidato a la vicepresidente y sostuvo que "Daniel es el hombre que garantizará la continuidad de las políticas públicas que tanto le han dado a los argentinos".
Por su parte, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y miembro fundador de Carta Abierta, Ricardo Forster, consideró que Scioli "ha optado por alguien que garantiza la continuidad de un proyecto" y lo consideró "una señal política elocuente hacia adentro del Frente para la Victoria y el peronismo". El funcionario consideró que esta nueva etapa que se abre "no es un giro moderador o conservador" como muchos creían ver en la figura de Scioli.
Otro respaldo para la fórmula Scioli-Zannini llegó de parte de el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y referente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien sostuvo que el funcionario cercano a la presidenta Cristina Kirchner es la "expresión, la síntesis y la esencia del kirchnerismo". "La propuesta de Scioli de sumar a Zannini como compañero de fórmula consolida el triunfo del Frente para la Victoria, garantiza la continuidad del rumbo y fortalece el liderazgo de Cristina", analizó Sabbatella.
En tanto, el senador nacional del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina consideró que la elección del secretario Legal y Técnico de la Presidencia como compañero de fórmula "expresa con claridad la decisión de expresar la continuidad de este modelo". Abal Medina definió a Zannini como un "militante político", con una "capacidad muy grande", que "ha estado permanentemente al lado de Néstor y Cristina Kirchner" y por el que pasaron "absolutamente todas las decisiones" tomadas por el gobierno nacional. "Nuevamente volvimos a sorprender", celebró el senador nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.