Jueves, 20 de agosto de 2015 | Hoy
La canciller alemana se reunió en el Palacio de la Alvorada con su par brasileña para firmar una serie de convenios comerciales que aumentarán la inversión germana en el país sudamericano. "Hay empresas alemanas que quieren y están dispuestas a invertir" y para ello se "necesitan condiciones de inversión confiables", advirtió la líder europea.
Angela Merkel llegó anoche a Brasilia, la capital, acompañada de seis ministros y varios secretarios de Estado. La comitiva fue recibida en la residencia oficial de la presidenta, donde se celebró una cena.
Actualmente hay unas 1400 compañías germanas en el país sudamericano, con un volumen comercial de cerca de los 2 mil millones de dólares anuales. Y Merkel adelantó que nuevas posibilidades para reforzar el comercio con el quinto país más grande del mundo, pero pidió mejorar el clima de inversión.
"Necesitamos condiciones de inversión confiables", dijo a la vez que anticipó que hay "empresas alemanas que quieren y están dispuestas a invertir más en Brasil", dijo.
Los empresarios europeos se han mostrado preocupados ante el avance de la crisis económica brasileña, que está asociada a un debilitamiento del gobierno de Rousseff, cuya renuncia piden amplios sectores de la población.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.