Lunes, 6 de noviembre de 2006 | Hoy
El diputado integrante del grupo "El General" y yerno de Eduardo Duhalde, Gustavo Ferri, dijo hoy que "había que terminar con esta aventura de Felipe" Solá por la reelección como gobernador de la provincia, porque expresó "no era racional lo que se pretendía".
"A la Constitución no se la puede interpretar al antojo y capricho de los gobernantes de turno" sostuvo Ferri y lamentó que algunos crean "que escrituran los sillones a su nombre y esto en democracia se paga caro como en Misiones, ya que es el pueblo quien pone y saca a los gobernantes".
A su vez la diputada del bloque Peronismo no kirchnerista, Marina Cassese (PJ- Bs. As), manifestó acerca de la renuncia a la reelección que "si era tan fácil como tomar un café en la Casa Rosada con el Presidente, yo me pregunto para qué hicieron el millonario despilfarro de recursos en la provincia de Misiones".
Cassese consideró que "los ideólogos de la re-re están sin duda en la casa de gobierno y es bueno que en esta rectificación de políticas, para cuidar la calidad institucional, le agreguen un segundo paso, que es la de derogar los superpoderes que ya habían sido eliminados por el ministro Roberto Lavagna".
Aunque no es del distrito, el diputado entrerriano Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana) también tocó el tema de la renuncia de Solá, la cual calificó como "oportuna y sensata" el replanteo de la situación en la provincia de Buenos Aires.
Martínez Garbino precisó que Entre Rios "no es ajena a este proceso de perpetuarse en el poder" ya que indicó "hay una interna encubierta entre (el gobernador Jorge) Busti y Julio Solanas, que buscan sortear las dificultades que tuvieron para reformar la constitución nacional en la elección convocada para el mes de marzo".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.