UNIVERSIDAD
Estudiantes con los tobas
Un contingente de docentes y estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata viajarán mañana hacia El Impenetrable chaqueño para asistir en forma gratuita a comunidades aborígenes tobas.
Las tareas asistenciales se concentrarán en El Espinillo, cerca del límite con Formosa, una localidad que cuenta con unos 800 habitantes.
Supervisados por los docentes, los alumnos le darán a la comunidad nociones de educación para la salud y de técnicas de cepillado. También realizarán atención básica: extracción de piezas dentales, limpieza y diversos tratamientos. Esta experiencia solidaria se enmarca en un programa de extensión e investigación que la Facultad de Odontología de la UNLP viene realizando desde 1990: más de un millar de estudiantes ya viajaron a regiones de Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, Río Negro y Neuquén. Los viajes suelen durar una semana, durante los cuales cada alumno puede llegar a atender hasta a 60 personas y a trabajar todos los días de 8 a 17. El financiamiento está a cargo de la facultad, los diferentes municipios implicados y el aporte de los estudiantes.