Soci@s de Página/12 presenta: Ciclo charlas | Luis Bruschtein conversó con Jorge Alemán
LA750 en la Feria del Libro | Alejandro Dolina: "Hoy el que no sobrevive es el optimista"
Caras y Caretas presenta: "Crónicas Argentinas: El Choripán"
Música Esencial: Mariela Orda
Boxeo de influencers: piña va, streaming viene
Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Esta vez, la controversia gira en torno al lanzamiento de “Irreverentes”, su marca de café de especialidad: el logo recuerda al emblema de las SS nazis.”¿Quién aprobó este diseño tan desafortunado?” y “Es preocupante que se trivialice un símbolo de esa naturaleza”, fueron el tipo de comentarios que inundaron las redes ante el posteo de Llorente. Reclamaron sensibilidad histórica y ética a la hora de crear diseños de marcas comerciales. El mediocampista acostumbra a provocar. Hace semanas posteó: “Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes”, escribió. La declaración provocó el rechazo de la comunidad médica. Ahora, el cuestionamiento trasciende las decisiones individuales, cruzó la raya al masificar el logo que identificó al régimen de extermino de Adolf Hitler.