PLáSTICA › KATZ, PASTORINO Y OTROS INAUGURAN EN EL MAMBA
Cinco exposiciones por cuatro artistas
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires –de la avenida San Juan al 300–, inaugura pasado mañana –jueves 10 de julio– a las siete de la tarde cinco exposiciones simultáneas, de cuatro artistas, luego de las muestras de la obra histórica de León Ferrari y de la dedicada al informalismo argentino.
La apertura, por partida quíntuple, incluye a Leandro Katz, quien presenta dos muestras: “Días de Aquelarre” y “Techstos y Photos”. Entre otras exploraciones, en uno de sus más recientes trabajos, Katz se mete técnica y humanamente “dentro” de la célebre fotografía que muestra muerto al Che Guevara como si se tratara de una evocación en clave siniestra de “La lección de anatomía” de Rembrandt. El cineasta traza múltiples líneas de fuga: por ejemplo, las que parten de las miradas de los retratados, dirigidas en todas direcciones, mientras que la del Che muerto se dirige al objetivo de la cámara y por lo tanto al espectador de la foto.
Las secuencias y descubrimientos del cineasta –que lleva hasta las últimas consecuencias su exploración de aquella foto– resultan tan sorprendentes como reveladoras.
Por su parte, el joven fotógrafo Esteban Pastorino inaugura una exposición con su nueva serie de elaboradísimas fotos.
El Mamba, bajo la dirección de Laura Buccellato, completa su abanico de inauguraciones con otras dos exhibiciones. Por una parte, las últimas décadas de la “Colección Diseño Industrial Argentino”.
Finalmente, también se abre al público la exhibición “Geometrías heterodoxas”.
En el Museo de Arte Moderno, avenida San Juan 350, desde el jueves 10 de julio.