Jueves, 4 de octubre de 2007 | Hoy
El 27 de febrero de 2006, por indicación del doctor Alberto Agrest, mi médico de cabecera, me realicé un estudio radiológico (tránsito de intestino delgado con doble contraste) en el Diagnóstico Médico, sito en Junín 1923, Buenos Aires (1113), que fue realizado por los doctores Christian Domínguez y Salvador Merola.
Este estudio me ocasionó una perforación esofágico-gástrica, daño que médicos del Diagnóstico Médico querían subsanar mediante una intervención quirúrgica ya que corría el riesgo de una inminente peritonitis. En mi situación de paciente lesionada y con tanto dolor, me negué a la operación. En ese momento se hizo presente la doctora Antonia Delius de Stoppani, amiga personal, que notificó a la doctora Laura Kornblihtt, del Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, que, con el acuerdo del doctor Alberto Agrest, decidió trasladarme al Instituto Lanari, donde fui intervenida. Gracias a ellos estoy hoy publicando esta nota.
Por lo tanto quiero agradecer a los integrantes del equipo quirúrgico del Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari: jefe de Cirugía, doctor Francisco Aulet, y a sus colaboradores, doctores Antonio Gallo, Javier Maya, Soledad Bazzana y Marcos Hernández. Al director del Instituto, que en ese momento era el doctor Samuel Finkielman, y a su cuerpo docente y administrativo, que son el ejemplo de la medicina argentina que ha trascendido los límites de nuestro país por su eficiencia científica al servicio de la salud.
Esto en contrapartida con profesionales que deberían renunciar al trabajo con pacientes a quienes dañan al punto de verlos con riesgo de morir sin hacerse cargo de su incapacidad, ineficiencia y falta de solidaridad humana. Ninguno de los que me dañaron se acercó para expresar su solidaridad ni se interesó en conocer cómo evolucionó mi problema. De esta forma quiero alertar a mis conciudadanos de los riesgos que pueden surgir cuando concurren a Instituciones en las que la mercantilización es la primera prioridad.
Finalmente mi infinito agradecimiento al doctor Alberto Agrest
Berta Kaplún
DNI 0298639
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.