CONTRATAPA
Medidas en estudio
“La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires va a implementar un programa para los docentes y los adolescentes con el tema de la tragedia de Cromañón –anunció Alejandro de Micheli, miembro de la comisión directiva de esa entidad–: porque en las escuelas medias de la ciudad, y en algunas primarias, por ese motivo van a quedar bancos vacíos.”
El dirigente anunció la realización de jornadas para docentes, promovidas desde el gremio, “con participación de licenciados en psicología y en ciencias de la educación al servicio de las escuelas que lo requieran. Además de los casos de alumnos, conocemos docentes con hijos que han estado internados o que han fallecido”.
Por su parte, la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anunciará esta semana su plan de acción al respecto.
En la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, director general de Cultura y Educación, lanzó el “Programa de Gestión Integral del Riesgo en las Escuelas”, que “agrega tres millones de pesos al presupuesto para poner al día matafuegos, señalización e iluminación de salidas”.