CULTURA › CAMPEONATO METROPOLITANO DE TANGO SALON
Mañana es el gran baile
El III Campeonato Metropolitano de Tango Salón, organizado por la Secretaría de Cultura porteña, llega a su instancia final. La cita es mañana, a partir de las 20 en El Dorrego (Dorrego y Zapiola), con entrada gratuita. La pareja que se consagre campeona en este encuentro recibirá un premio de tres mil pesos, además de clasificarse para la gran final del III Campeonato Mundial de Baile de Tango, que se llevará a cabo entre el 12 y el 21 de agosto próximo.
Las rondas clasificatorias de este campeonato se disputaron entre el 5 de mayo y el 5 de junio pasados en 38 milongas de la ciudad, con la participación de 532 parejas, de las cuales 32 consiguieron llegar a la final de mañana. El jurado estará integrado por miembros de la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino y sus dictámenes estarán basados en un estricto reglamento tanguero al que, por supuesto, se suman aspectos más subjetivos, relacionados con el “estilo” propio de cada bailarín. Pero no todo girará en torno de la competencia. También habrá una exhibición de los campeones mundiales de Tango Escenario 2004, Marcela Vespasiano e Iván Romero, y el público podrá bailar en la pista al ritmo de las orquestas de Beba Pugliese y Los Reyes del Tango.
Quienes quieran inscribirse para participar del próximo Campeonato Mundial de Tango tienen tiempo hasta el próximo 15 de julio. La inscripción es gratuita y el único requisito es ser mayor de 18 años. Las inscripciones, tanto para argentinos como para extranjeros, pueden hacerse personalmente en el Teatro San Martín (Corrientes 1530, 8º piso), de lunes a viernes de 11 a 19; telefónicamente al 4374-2829, en los mismos días y horarios; o a través del sitio oficial del campeonato: www.tangodata.gov.ar. Además de la clásica competencia en las categorías Tango de Escenario y Tango Salón, este año se agregará una feria de productos relacionados con el tango y una serie de conciertos que serán inaugurados por el bailarín Juan Carlos Copes.