CULTURA

Una campaña de alerta

El Grupo de editores de la CAL acaba de lanzar un programa de
comunicación –al que llaman “Dale un futuro a tu hijo”– destinado a alertar a la opinión pública en su conjunto, pero fundamentalmente a padres, alumnos, docentes y libreros, sobre los riesgos de la baja en el nivel de lectura. “Creemos que el hecho de que 6 de cada 10 chicos en edad escolar no usen libros de textos –sostienen los responsables– compromete seriamente sus posibilidades de desarrollo y formación básica de su conciencia lectora.” Es por eso, y porque contemplan además que el problema obedece en buena parte a la difícil situación económica por la que atraviesan millones de familias argentinas, que encararán además una serie de donaciones de libros a bibliotecas y escuelas públicas de todo el país. “En base a las necesidades de las escuelas, la CAL solicitará a las editoriales de textos la donación del material, que luego se distribuirá”, informó a Página/12 Déborah Lapidus, de la CAL. “Aunque todavía la cantidad de libros que se repartirán y las escuelas que resultarán beneficiarias no fueron estipuladas, se realizará en los próximos días, seguramente durante las Jornadas de Capacitación Docente de la vigésimo novena edición de la Feria del Libro, una reunión de los directivos del GET para acordar en qué términos se concretará el objetivo real de esta campaña.”

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