DEPORTES › CON PELOTA Y CALCULADORA

Con pelota y calculadora

Necesita ganar para clasificarse y ver qué pasa en Chile para saber si le alcanzan uno o cinco goles. Ischia pone a Riquelme y Gracián juntos, vuelve Caranta y habrá línea de tres en el fondo para recibir al Unión Maracaibo.

Tres defensores en el fondo (Maidana, Cáceres, Monzón), Riquelme y Gracián juntos en el medio, y la vuelta de Caranta al arco son los trucos que prepara Carlos Ischia para mandar a Boca a la cancha, esta noche, en la Bombonera, frente al Unión Maracaibo, a jugar el partido más trascendental de esta primera parte del año, en búsqueda de una victoria obligatoria que le permita clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, una victoria que, de acuerdo al resultado del otro partido del Grupo 3 de la Copa, que se disputará al mismo tiempo en Santiago de Chile, entre Colo Colo y Atlas de México, podrá acomodarse a la mínima ventaja o necesitará ser holgada (ver recuadro).

“Jugar al lado de Román es una gran motivación –señaló Gracián–. Estoy con muchas ganas de ser titular y veo al equipo con las chances de convertir los goles que necesitamos para clasificar sin depender de ningún otro resultado”, afirmó el jugador. “Con que generemos las chances que tenemos en los últimos partidos y las podamos convertir vamos a estar bien”, consideró.

“Boca es un equipo que siempre va a salir a ganar en todas las canchas. Eso lo exige la historia, la gente y sus jugadores. Después, el apoyo de la gente siempre es clave”, señaló Ischia. “Tenemos que estar tranquilos, y saber que el partido tiene que durar 90 minutos, y no que debe terminar en 15: antes del cuarto o quinto gol, hay que marcar el primero”, recordó.

Maidana, uno de los tres integrantes de la última línea que jugarán esta noche, apuntó: “Sabemos que no habrá que desesperarse si pasan los minutos y no podemos convertir. Tenemos que estar tranquilos y esperar que los goles se den”. Respecto de las preocupaciones que generó la defensa de Boca en los últimos partidos, el zaguero manifestó que “habrá que estar bien parado para no darles ventaja a ellos de contragolpe”.

“Vamos a tener que arriesgar e ir a buscar el partido para conseguir el resultado deseado y no depender de nadie pero no tenemos que perder el orden” –opinó el uruguayo Alvaro González, que se sumará al medio con la posibilidad de cerrarse atrás por el lateral derecho si Boca sufre la presión de los venezolanos–. “No queremos estar jugando y pensando en otro lado. La gente de Boca está muy ilusionada y confía en nosotros, que estamos muy bien después de la victoria del sábado” ante Newell’s. “Es muy lindo poder estar en el equipo titular porque es un partido que todos quieren jugar.”

Compartir: 

Twitter

Juan Román Riquelme y Leandro Gracián estarán juntos desde el arranque, hoy a la noche, en la Bombonera.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.