DEPORTES
Primer triunfo de Porto en el Mundial de Motociclismo
El piloto argentino Sebastián Porto venció de punta a punta en el Gran Premio de Brasil, en la categoría 250 cc. El santafesino condujo una Yamaha del equipo Petronas Sprinta.
El piloto argentino Sebastián Porto, con una Yamaha del equipo malayo Petronas Sprinta, consiguió su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Motociclismo, al adjudicarse ayer el Gran Premio de Brasil, en la categoría de los 250 cc, disputado en el autódromo de Río de Janeiro.
Luego de tres podios consecutivos, el santafesino rompió su racha con una victoria impecable de punta a punta. Para completar las 22 vueltas al circuito carioca, Porto necesitó un tiempo de 47m 1s/302, a un promedio de 138,479 kilómetros por hora. Además, para reafirmar su superioridad, se quedó con el record de vuelta que marcó en el décimo giro.
Porto dominó la competencia desde el arranque y ya en la primera vuelta se distanció en 3 segundos del grupo de perseguidores. Ni siquiera el agua complicó su andar. Con la llegada de la lluvia, el argentino se sintió más cómodo y amplió su ventaja a 14 segundos sobre su escolta, el italiano Roberto Rolfo. Esa situación le permitió llegar a la bandera a cuadros con suma tranquilidad.
“La carrera fue sencillamente fantástica y dura. Intenté tirar desde el principio cuando la pista estaba medio seca para tomar la máxima ventaja posible, y luego me dediqué a mantener las diferencias y la concentración para lograr este primer triunfo de mi carrera deportiva. Estoy feliz de haber ganado cerca de Argentina”, comentó Porto al final. Con esta victoria, el piloto continúa en la cuarta posición del campeonato, con 135 puntos.