DEPORTES
El vóleibol argentino cree en sus posibilidades para jugar el Mundial
“Estamos en un buen nivel –afirmó el entrenador Carlos Getzelevich– y muy entusiasmados con la competencia porque se logró un buen rendimiento en los últimos amistosos que vinimos jugando.”
Por Adrián De Benedictis
La Selección Argentina de vóleibol ya comenzó la cuenta regresiva para su debut mundialista. A sólo tres días para que comience el Campeonato Mundial, el conjunto nacional se encuentra en la recta final de su preparación con la mira puesta en Australia, el primer rival que enfrentará por el Grupo A, en el estadio Luna Park. “Estamos en un buen nivel, y creemos en nuestras posibilidades”, destacó ayer el director técnico Carlos Getzelevich, en una conferencia de prensa brindada en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza. El plantel se encuentra concentrado allí desde el último viernes, en una experiencia inédita para un conjunto nacional.
Apenas pasada la una de la tarde, el entrenador argentino reconoció que “a pesar de que estamos muy entusiasmados con la competencia, creo que no vamos a estar diez puntos en los primeros partidos, pero a medida que avance el torneo vamos a llegar al nivel que pretendemos”. Getzelevich estuvo acompañado por los doce jugadores elegidos (Milinkovic, Weber, Conte, Elgueta, Spajic, Bidegain, Meana, Giani, Patti, Porporatto, Ferraro, y Darraidou) para afrontar el certamen y por el resto de sus colaboradores.
Después de agradecerle a Julio Grondona y a la AFA por el hospedaje, el técnico también indicó que están “tratando de pulir ciertas situaciones del juego, probar distintas variantes y jugadores, y así ver cómo evolucionó el equipo. En definitiva, ahora apuntamos a ajustar los últimos detalles, pero en realidad nos quedamos conformes, porque se logró un buen rendimiento en los últimos amistosos que vinimos jugando”.
Luego de superar 3-1 a Francia, el lunes, el seleccionado se enfrentará hoy a la República Checa, también a puertas cerradas, equipo conducido por el argentino Julio Velasco. Getzelevich analizó uno por uno a los rivales de la primera ronda:
- Australia: “Es un equipo complicado por su altura, lo cual lo hace fuerte en ataque y bloqueo. Nosotros esperamos incomodarlos con las variantes que podramos hacer con nuestro juego”.
- China: “Son un equipo prolijo, que en la última Liga Mundial dio una gran sorpresa ganándole a Italia, y además jugó un muy buen partido contra España. Mantienen un orden que respetan en todo momento”.
- Portugal: “Son muy aguerridos, con mucho espíritu. Igualmente, creo que vamos a salir a flote en estos partidos”.
En relación con la negativa de las autoridades del club Azul Vóley, quienes no permitieron tomar imágenes del partido amistoso que Australia, el equipo dirigido por Jon Uriarte, jugó en esa ciudad, Getzelevich señaló que “es lamentable la poca colaboración que tuvimos de la gente de Azul. Estamos dolidos por ese hecho, pero son cosas que pueden suceder”.
Finalmente, el técnico agradeció a los seis jugadores que fueron desafectados en los últimos días “por el esfuerzo y la entrega que pusieron. Ellos también van a formar parte del colectivo que jugará el Mundial”.
Después del partido del sábado ante los australianos, el seleccionado argentino viajará a San Juan para completar sus últimos dos compromisos del grupo. De acuerdo con su ubicación final en esa zona, la Argentina puede regresar a jugar en el Luna Park si clasifica primera, o irá a Córdoba en el caso de finalizar segunda. El Mundial se acerca y la ansiedad y las expectativas van en aumento.