DEPORTES
Como diría el filósofo Diego Latorre, este calcio italiano es un cabaret
Mientras Ronaldo y Cúper no terminan de elaborar su separación, los empleados-jugadores de la Lazio cuestionaron declaraciones de Crespo contra Cragnotti y la Juventus exige sólo Fiats en su plantel...
El fútbol italiano arde en polémicas. Luego de los inconvenientes económicos que postergaron el inicio del Calcio durante una semana, ahora las noticias pasan por las declaraciones de sus protagonistas en vez de lo que ocurre en las canchas. Así, los sucesos más trascendentes de la semana son la interminable pelea entre Héctor Cúper y Ronaldo, el disgusto de los jugadores de la Lazio por una supuesta declaración de Hernán Crespo y una insólita medida que dispuso la Juventus para que sus jugadores sólo puedan ingresar al entrenamiento en autos marca Fiat.
El plantel de la Lazio salió a responderle a Crespo por unas supuestas declaraciones del delantero en las que habría criticado al club y a su presidente, Sergio Cragnotti. El capitán del equipo, Giuseppe Favalli, expresó su disgusto por los dichos de Crespo, ahora en el Inter. “En nombre del equipo expreso todo el disgusto y la sorpresa por las declaraciones formuladas y no desmentidas por Crespo”, indicó Favalli a través de un comunicado. “Aquí Crespo jamás manifestó malhumores y críticas respecto del comportamiento de la escuadra y la organización de la sociedad. Debería sentirse orgulloso de haber formado parte de un grupo que en estos años ganó muchísimo”, expresó el capitán lacial. Lo llamativo es que las críticas que formuló Crespo en una entrevista en Clarín apuntaron a la conducción de Cragnotti y no a los integrantes del plantel.
Otra muestra de la locura que reina en el fútbol italiano la dio la Juventus. Los directivos del club de Turín emitieron un comunicado en el que exigen que los futbolistas utilicen automóviles Fiat, firma patrocinante y a la que pertenece la familia Agnelli, principal accionista de la entidad. Los jugadores deberán concurrir a los entrenamientos y al estadio los días de partido manejando únicamente autos de esa marca. “Todas aquellas marcas extranjeras deberán quedarse fuera del portón del estacionamiento del club”, dice la circular que difundió el club. Lo que no aclararon es si los Fiat que deben conducir los jugadores serán proporcionados por la familia Agnelli. Algunos futbolistas ya mostraron su malestar por la insólita medida, como el arquero Gianluigi Buffon, propietario de un flamante Porsche.
Mientras tanto, en Milán, la polémica por la salida de Ronaldo no termina. El delantero culpó a Cúper de haber puesto en riesgo su carrera y además acusó al presidente Massimo Moratti de haber optado por un técnico “que no sabe ganar” en lugar de haberlo hecho por él. “Por culpa de Cúper casi pongo en riesgo mi carrera”, señaló Ronaldo, que además aseguró que “el 60 por ciento de los jugadores del Inter detesta a Cúper”. El técnico argentino prefirió utilizar la ironía para responderle al jugador. “Es notable que el equipo esté primero en la Liga y en la Copa de Europa en esta situación. Imagínense cómo podríamos estar si el plantel estuviese al ciento por ciento con el entrenador”, ironizó Cúper. Por su parte, el presidente Moratti minimizó las declaraciones del brasileño y respaldó al entrenador. “No me parece que haya utilizado términos antipáticos en mi contra. Me disgusta, en cambio, que insista sobre Cúper, que yo considero un falso problema. Además, no cambio en nada la idea que tengo sobre Cúper”, señaló Moratti.