Jueves, 31 de julio de 2008 | Hoy
DEPORTES › LA SELECCIóN JUEGA HOY CONTRA SERBIA POR EL DIAMOND BALL, EN CHINA
El equipo de Hernández sigue en procura de un mejor ordenamiento defensivo para estar en condiciones de defender la medalla de oro. Si vence hoy a los serbios (desde las 8.30, televisa TyC Sports) jugará la final mañana contra Australia o China.
A Sergio Hernández le preocupa menos ganar el Grupo B del Diamond Ball que se está jugando en China, que el rendimiento defensivo de la Selección de Básquetbol que conduce, y el partido de hoy contra Serbia podría ser una buena oportunidad tanto para lograr un objetivo como para continuar ensayando mejoras. A las 8.30, televisado por TyC Sports y Canal 7, el equipo de Ginóbili y Cía. se presenta ante los serbios, que ayer cayeron sorpresivamente 72-70 ante Irán, de manera que una victoria del equipo nacional lo pondría en la final del certamen preparatorio, mañana ante Australia (que ayer venció a China) o los mismos chinos.
Muy distendida estuvo la jornada para el conjunto argentino. Los integrantes del plantel aprovecharon el día libre de competencia para algunos compromisos comerciales. La firma china Li-Ning, que viste a la Selección Argentina, organizó en una de sus tiendas una sesión de firmas de fotos, posters y camisetas, a las que concurrieron Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Antonio Porta y Pablo Prigioni. “Muy bienvenidos Selección Argentina a la tienda de LiNing”, decía el cartel en el negocio, al cual concurrieron unos 300 aficionados. “Nos trataron muy bien, todo bárbaro”, indicó Delfino. “Soy famoso en China”, se reía Nocioni, uno de los más requeridos por los hinchas chinos.
El resto del equipo acudió al acto de clausura de un campus de jóvenes jugadores en las afuera de Nankín, donde formaron parte del jurado en un concurso de volcadas entre adolescentes chinos y entregaron los premios a los mejores, que incluyen un viaje al país en el próximo mes de octubre para entrenarse con las selecciones juveniles argentinas.
En el aspecto basquetbolístico, el entrenamiento se limitó a una sesión de lanzamientos al aro y el repaso de algunas jugadas puntuales, para corregir errores defensivos. No hubo demasiada exigencia, ya que el cuerpo técnico evaluó que era necesario un poco de descanso para terminar de adaptarse al cambio de hábitos y horario. La novedad estuvo dada en la participación de Antonio Porta, que el martes había sufrido un leve esguince de tobillo izquierdo en el partido ante Irán. Ayer, el base suplente se movió de manera leve, aunque se especula que hoy podrá estar presente en el juego ante los serbios. Para llegar a la definición del certamen ante Australia o China, a Argentina le alcanza hasta con perder por seis puntos ante los serbios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.