DEPORTES › ARGENTINA GANO 3-1 JUGANDO MEJOR QUE EN EL DEBUT
Triunfo ante China y pasaje
Con parciales de 32-30, 25-19, 24-26 y 25-21 ganó bien y define hoy, con Portugal –vencedor
de Australia– el primer puesto del Grupo A.
El seleccionado argentino de vóleibol se reconcilió anoche con su nivel, superó en forma convincente a China por 3 a 1 y se aseguró un lugar en la segunda fase del Mundial. El equipo se repuso de su deslucido debut ante Australia y recobró su juego para cosechar, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, su segunda victoria con parciales de 32-30, 25-19, 24-26 y 2521. Argentina buscará esta noche el primer lugar del Grupo A cuando se enfrente a Portugal, otra vez en San Juan, a partir de las 21. Marcos Milinkovic volvió a ser el artífice de la victoria de un seleccionado con un rendimiento colectivo más sólido.
Argentina fue en el arranque la contracara del equipo atado que se vio en el estreno: el sexteto entró a la cancha “enchufado” y los dos jugadores sanjuaninos, Elgueta y Spajic, se convirtieron en sus motores. El conjunto nacional obtuvo rápidas ventajas (6-2, 16-13), pero no supo conservar la diferencia porque repitió errores en la distribuición del juego y así permitió que los chinos equilibraran. El set inicial tuvo una vibrante definición punto por punto hasta que la solvencia ofensiva de Milinkovic (diez puntos en el segmento) desequilibró en favor de Argentina (32-30). Carlos Getzelevich ordenó el ingreso de Giani en reemplazo de Bidegain en el segundo período y se ganó otra vía de ataque. El equipo oriental se quebró en defensa y facilitó el cierre del parcial al entregar varios puntos por errores (25-19).
Pero China no se entregó y pasó al frente en el tercer set ante un rival que se relajó un poco. El seleccionado argentino experimentó una levantada en el final del período, pero no le alcanzó para detener la ofensiva de China (24-26) que tuvo como abanderado a Shen Qiong.
Luego de algunas vacilaciones, Argentina volvió al juego y, ya sin brillo técnico, tuvo que luchar intensamente para doblegar a su aguerrido rival. Los “primeros tiempos” de Spajic, las manotazos de Conte y la cuota de Milinkovic en ataque permitieron conducir el partido a buen puerto y aun triunfo claro y contundente, con 25-21 en el último parcial.