DEPORTES
El Gato Romero en Dunhill Links
El argentino Eduardo Romero alcanzó ayer al irlandés Padraig Harrington al frente del torneo de golf de Dunhill Links, prueba del circuito europeo con cinco millones de dólares en premios, luego de disputarse la tercera vuelta. Harrington y Romero, jugando en el recorrido de Kingsbarns, uno de los tres de la competición junto al de Saint Andrews y Carnoustie, presentaron en esta jornada tarjetas de 68 y 67 goles, respectivamente, con un total para ambos de 200, o sea 16 bajo el par. Romero, de 48 años, busca su segundo torneo en Escocia este año, después de haber ganado en Loch Lomond a comienzos de año. Por su parte, el argentino Angel Cabrera ocupa la 45ª posición con 213 impactos.
Para explicar su desempeño, el cordobés dijo que “los nervios no me ganan desde que comencé a practicar yoga hace tres años. Por eso ahora siento una gran diferencia. Estoy mucho más relajado que en el pasado”.
Romero, que esta temporada se hizo con el Abierto de Escocia, continúa con sus buenos rendimientos en los links de ese país, y se mostró satisfecho con su actuación de ayer. “Sólo desperdicié un drive, ésa fue la clave. Este es uno de los mejores campos de Europa, y es muy similar al de mi lugar en Argentina, sin árboles y con mucho viento”, explicó. Al mismo tiempo, Harrington lamentó su error en el hoyo 17: “Fue un doble bogey negligente, y ahora por supuesto que hay un montón de muchachos que saldrán mañana (hoy) sintiendo que tienen una oportunidad de ganar”. Romero y Harrington luchan por el título entre los profesionales.