DEPORTES › EL SELECCIONADO DE VOLEIBOL VA POR UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES
Ahora hay que ganarle a Francia
El Mundial está llegando a su clímax y hoy quedarán definidos los semifinalistas. Antes del partido con los franceses, juegan en el Luna Park rusos y griegos. En Córdoba, anticipo de final entre Brasil e Italia, después de yugoslavos y portugueses.
La esperanza argentina tendrá hoy la posibilidad de agigantarse en el Mundial de Vóleibol. Después de los éxitos logrados el último fin de semana ante Japón, Bulgaria e Italia en forma consecutiva, el equipo local buscará la clasificación a las semifinales, cuando desde las 21 (transmitirá ESPN+) enfrente a Francia. El marco del Luna Park volverá a ser imponente, como lo viene siendo ante cada presentación del plantel conducido por Carlos Getzelevich. Si Argentina alcanza su séptima victoria en el campeonato, automáticamente se asegurará la chance de pelear por el tercer puesto, y de esa manera podría igualar lo hecho hace veinte años, cuando el conjunto local llegó al podio para así quedar en la historia. Antes, desde las 18.30, jugarán Rusia y Grecia.
En la antesala de otro choque decisivo, el armador argentino, Javier Weber, destacó que “mentalmente estamos muy bien, y las últimas dos victorias (Bulgaria e Italia) nos fortalecieron aún más. El desgaste de la segunda fase fue importante, pero la rotación que dispuso el técnico tuvo una altísima efectividad”. Acerca del rival para los cuartos de final, Weber explicó que “Francia no sólo está jugando muy bien, ya que le ganó a Rusia, Bulgaria y Holanda, sino que apenas perdió un encuentro”. Y sobre lo mejor que poseen los europeos, el experimentado jugador indicó que “los franceses conforman un equipo que juega muy rápido. Rota constantemente, y tiene un muy buen ataque, especialmente variado”.
Por su parte, el receptor Jerónimo Bidegain, que ha mostrado un gran nivel en los últimos dos encuentros, dijo que “Argentina está muy fuerte como equipo, y no nos conformamos con lo que hicimos hasta ahora”. Y agregó: “Si bien necesitábamos las victorias para afirmarnos, creo que tenemos que aprovechar este buen momento del equipo”.
Ambos equipos registran un antecedente reciente: días antes del comienzo del Mundial jugaron un amistoso a puertas cerradas en el Luna Park, y el Seleccionado se impuso por 3-1 con un juego de muy buen nivel. En esos días, los franceses también habían enfrentado amistosamente a Brasil, y lo superaron por 3-2. Entre sus principales jugadores se encuentra el armador Mathias Pattin, que tiene muchas variantes en el momento de repartir el juego, sobre todo entre el opuesto Laurent Capet, los puntas Frantz Granvorka –el jugador del Padova de Italia es el símbolo del equipo–, Stephane Antiga, y también Luc Marquet.
“Francia es un equipo con mucho volumen de juego y muy buen ataque. Tendremos que estar muy concentrados en el bloque y en la defensa. Ellos ya demostraron que alcanzan un nivel muy alto”, señaló el técnico argentino, evidenciando respeto por el rival.
Probables formaciones: Argentina: Weber, Elgueta, Conte, Milinkovic, Bidegain, Spajic; Meana (L). DT: Getzelevich. Francia: Pantin, Antiga, Kieffer, Capet, Granvorka, Danquin; Henno (L). DT: Blain.