DEPORTES › VENCIO 3-2 A FRANCIA Y MAÑANA DEFINE ANTE BRASIL
De Rusia, con amour, a la final
Por Adrián De Benedictis
Después de dos meses se volverán a encontrar. La misma final que protagonizaron en Belo Horizonte por la Liga Mundial se repetirá aquí mañana, con Rusia y Brasil como protagonistas, después de que los rusos vencieran ayer en la semifinal a Francia 3-2. Después de un comienzo con muchas dudas, a un solo set de quedarse afuera en la primera ronda, los rusos lograron enderezar su camino para poder arribar nuevamente a otro encuentro decisivo. Hace dos meses, enmudecieron a Brasil llevándose el título. ¿Volverá a repetirse la historia?
Después de su gran triunfo ante la Argentina, los franceses sufrieron desde el principio el hostigamiento del público. Cuando los seis titulares fueron presentados, las silbatina de la gente, que iba llegando al Luna Park, fue ensordecedora.
En la cancha, Francia pareció repetir el mismo comienzo que el miércoles, debido a que Rusia se puso al frente rápidamente por 18-12. Con una gran efectividad de sus atacantes, los rusos no tuvieron complicaciones para llevarse el primer parcial por 25-19.
La similitud con el encuentro entre la Argentina continuó en el segundo set para los franceses. Con una gran tarea defensiva y el acierto en los contraataques, Francia pasó a dominar el juego, ganando el parcial 25-16.
Pero no mantuvieron el nivel y los problemas en la retención se evidenciaron en el tercer set. Además, los remates de Yakovlev perforaron el bloqueo y así llegaron al segundo descanso técnico con una ventaja de 16-8. Francia pareció reaccionar, pero Rusia no se complicó y así se puso al frente luego de llevarse el set 25-20.
Los franceses salieron con más decisión en el cuarto parcial. Con presión en el saque, tomaron ventaja de cinco puntos (16-11) y con los errores rusos igualaron el partido, al adjudicarse el parcial 25-21.
La paridad se mantuvo en el set decisivo, hasta que Rusia logró pasar al frente 8-5. Con el bloqueo como arma principal y una gran tarea de Yakovlev, el goleador del partido, Rusia consiguió el pasaje a la final al vencer 15-9.