DEPORTES › BOCA Y SAN LORENZO SE VUELVEN A ENFRENTAR, AHORA EN MAR DEL PLATA

Con otras caras y con otra motivación

A menos de un mes de la final que disputaron en el triangular que definió el Apertura, los equipos de Ischia y Russo se cruzan de nuevo, aunque habrá muchos suplentes y juveniles en cancha. Los protagonistas dicen que no es una revancha.

Luego de 28 días, Boca y San Lorenzo volverán a verse las caras. Esta vez no tendrán que disputar una final, como la del torneo triangular que definió el Apertura, ni jugarán a cara de perro o a todo o nada. Se enfrentarán por el torneo pentagonal de verano, en un encuentro que se jugará desde las 22.10 en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata.

Será el primer partido del año del campeón del fútbol argentino, que fue el último equipo en comenzar la pretemporada. Para el debut en el pentagonal, su entrenador, Carlos Ischia, es muy probable que ponga en cancha un equipo plagado de suplentes y juveniles, con algunos jugadores de experiencia, como Juan Krupoviesa, Damián Díaz y Leandro Gracián, quienes no tuvieron muchos minutos en el último campeonato.

Mientras, la única alternativa del técnico para el arco será la de Josué Ayala, quien tiene su lugar asegurado por las ausencias de Javier García, quien se está recuperando de una operación, y del relegado Mauricio Caranta. Al banco de suplentes irá el juvenil Maxi Scapparoni. En tanto, Roberto Abbondanzieri, el otro arquero que Boca tendrá a disposición, viajaría el lunes hacia Argentina y todo hace pensar que será titular ante River, en el superclásico del sábado de la semana próxima.

Por el lado de San Lorenzo, el entrenador Miguel Angel Russo le bajó los decibeles al duelo de esta noche, y en consonancia con esa idea pondrá un mix entre titulares y suplentes. “No es el momento, ni el lugar para hablar de revancha de lo sucedido en el triangular”, lanzó el técnico, coincidiendo con algunos jugadores del plantel que declararon que no hay ánimos de desquite ni mucho menos.

Por eso, en el ensayo matutino de ayer, Russo volvió a utilizar un sistema similar al que dispuso en la derrota ante Racing, sólo con algunas caras sobresalientes, como las de Gastón Aguirre, Aureliano Torres, Pablo Barrientos y Gonzalo Berge-ssio. La idea es enfocarse en la puesta a punto, tal como lo remarcó el entrenador hace algunos días. Por eso no arriesgará demasiado y los demás jugadores continuaran realizando su pretemporada en Mar del Plata, ya con Jonathan Bottinelli entre ellos, que regresó al club a préstamo por seis meses. El mediocampista recién jugaría el próximo viernes 23 cuando los de Boedo se enfrenten a Independiente.

Compartir: 

Twitter

Leandro Gracián busca aprovechar su chance. Juan Carlos Menseguez quiere recuperar terreno.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.