DEPORTES › NALBANDIAN Y DEL POTRO, FINALISTAS

Primero la definición

Mejor no podía ser el arranque de temporada para el tenis argentino, con dos finales en la madrugada. Juan Martín Del Potro se clasificó para la definición del torneo de Auckland y tenía previsto enfrentarse por el título ante el estadounidense Sam Querrey, mientras que David Nalbandian hizo lo propio en el certamen de Sydney y buscaba un nuevo trofeo ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Del Potro, noveno en el ranking ATP, accedió a la final de Auckland, dotado con 480.000 dólares, al superar 6-4, 6-3 al sueco Robin Soderling en 77 minutos de juego. Por eso, en la madrugada jugaba ante Querrey, quien venció 3-6, 6-3 y 7-6 (7-4) al español David Ferrer. Este será el primer enfrentamiento entre ambos como profesionales. Para Del Potro significa la sexta final de su carrera, tras los cuatro títulos obtenidos el año pasado y la definición perdida ante el checo Thomas Berdych en To-kio. Querrey jugará su segunda final, ya que el año pasado consiguió su único título en el torneo de Las Vegas.

Un rato después que el tandilense, Nalbandian logró su pasaje para la final de Sydney. El cordobés, cuarto favorito del torneo, se impuso 6-4, 6-3 al francés Richard Gasquet en 74 minutos. Su rival en la final era el finlandés Nieminen, que ayer dio la sorpresa al derrotar 6-4 y 7-6 (7-3) al serbio Novak Djokovic, máximo favorito al título. En el historial entre ambos, Nalbandian y Nieminen jugaron 10 veces, con una ventaja de 6-4 para el argentino. La última vez que se enfrentaron fue el año pasado en Estocolmo y ganó el cordobés por 6-2 y 6-1. Para Nalbandian es la vigésima final de su carrera. Hasta ahora cosechó nueve triunfos y diez derrotas en encuentros definitorios. Para el finlandés es la tercera vez que llega a una final, con una victoria y una caída.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.