DEPORTES › VICTORIAS ARGENTINAS EN TENIS
A puro raquetazo
Gastón Gaudio en San Petersburgo, Agustín Calleri y David Nalbandian en Basilea y Paola Suárez en Linz consiguieron ayer importantes victorias en sus presentaciones en certámenes de la ATP y la WTA, pero María Emilia Salerni sumó una nueva derrota, en Luxemburgo, y José Acasuso perdió el duelo de argentinos ante Calleri.
Gaudio logró atravesar la primera ronda en San Petersburgo, al eliminar al joven bielorruso Alexander Shvec 7-5, 7-5. Shvec, un jugador con muchas limitaciones, logró quebrar a Gaudio y estuvo cerca de quedarse con el segundo parcial. En octavos de final el argentino se medirá con el ruso Andrei Stoliarov. Guillermo Coria y Mariano Zabaleta juegan hoy, lo mismo que Guillermo Cañas en Estocolmo, torneo en el cual Juan Chela debuta ante el francés Fabrice Santoro.
En Basilea, Calleri venció 6-1, 6-4 a Acasuso, a quien le falta mejorar muchísimo en canchas rápidas, y Nalbandian venció al francés Olivier Mutis 7-6 (7-3), 1-0 y abandono del europeo, cuando el partido no era para nada sencillo para el finalista de Wimbledon. Los argentinos se eliminarán entre sí en cuartos de final, mañana.
Paola Suárez se clasificó también para los octavos, en Linz, al derrotar 7-6 (7-5), 4-6, 6-1 en primera ronda a la croata Iva Majoli, y su próxima rival será la estadounidense Jennifer Capriati, tercera del ranking mundial. En la primera ronda del torneo de Luxemburgo, la rafaelina Salerni cayó 7-5, 6-3 ante la local Anne Kremer.