ESPECTáCULOS › ANTONIO LAJE DEJARIA DE CONDUCIR “DESPUES DE HORA”
La interna está al rojo vivo
Una serie de desavenencias entre el conductor y sus panelistas, que hasta pudieron advertirse en pantalla, podrían deparar que su ex conductor, Daniel Hadad, regrese al programa nocturno de Canal 9.
Por Emanuel Respighi
Tras cuatro meses alejado de la pantalla, Daniel Hadad volverá a ser la cara visible del ciclo “Después de hora” (lunes a jueves a las 23, por Canal 9). Aunque aún no está confirmada la fecha de su regreso, Hadad retomará la conducción luego de una serie de encontronazos entre su sucesor Antonio Laje y los panelistas que lo rodean. El canal piensa presentar la situación diciendo que Hadad intentará ayudar a levantar el rating actual del programa (6 puntos promedio), pero nadie ignora que su regreso tiene que ver con la intención de serenar el tenso clima existente en el staff de “Después de hora”, que muchas veces se nota en pantalla.
La compra en julio último de Azul TV por parte del grupo empresarial encabezado por Hadad produjo una serie de cambios en el periodístico que desde abril tenía su espacio en América. El primer cambio fue que Laje se hizo cargo de la conducción del ciclo, reemplazando a Hadad, que dejó el programa para dedicarse a su nuevo proyecto. Pero la modificación más significativa fue el desembarco, al mes siguiente, de “Después de hora” al 9, en una apuesta que pretendía aprovechar el rating (promediaba 8 puntos). Sin embargo, a excepción de las primeras semanas, el ciclo nunca alcanzó aquellos niveles.
Pero además de los magros números, los roces internos aceleraron la vuelta de Hadad, que ya venía estudiando la posibilidad de volver al frente del ciclo. Según supo este diario, el enfrentamiento entre Laje y Eduardo Feinmann se agudizó dramáticamente en esta última etapa. A tal punto llegó la tensión que ayer circuló la versión de que Laje habría dejado el programa televisivo y el rol de director periodístico que posee en el diario Infobae. Sin embargo, tanto la producción de “Después de hora” como una fuente allegada al matutino desmintieron una posible pelea entre Hadad y Laje.
Peleas reales o ficticias, la única certeza es que desde hace un par de semanas al staff diario de “Después de hora” se le suma cada noche un invitado diferente para que opine sobre los sucesos nacionales y le otorgue un nuevo aire al ciclo. La semana pasada se produjo un hecho que llamó la atención a los espectadores. De las cuatro o cinco personas que se sientan a la mesa, tan sólo Laje y la locutora María Isabel Sánchez se hicieron presentes. Ni Feinmann ni el periodista deportivo Lito Pintos estuvieron aquella noche. La producción consiguió a Mariano Grondona como invitado del día, pero la pantalla evidenciaba de forma notable lo que venía pasando entre bambalinas.
Con el regreso de Hadad y sin la competencia de “La información” (ahora va a las 21), el ciclo tendrá que vérselas con “Detrás de las noticias”, que desde la semana pasada comenzó a transmitirse martes y jueves a las 23, por América. Justamente el canal de Carlos Avila es hoy el principal competidor del 9, tanto en el rating como en la escasa torta publicitaria con que cuenta la industria para este año. Por el momento, los números parecen favorecer al canal de Hadad, que en el último mes le sacó un trecho de diferencia a América en el rating promedio entre los canales (6,8 a 6,4) y que en lo que va de octubre se consolida en el tercer lugar al ampliar esa ventaja a 9 décimas.