DEPORTES
Todos hablan, y en todos los tonos, de Riquelme y las ideas de Van Gaal
El primer partido oficial de Riquelme como titular del Barcelona –1 a 0 al Lokomotiv en el Camp Nou– saturó los medios españoles.
El primer partido oficial como titular de Juan Román Riquelme con la camiseta del Barcelona no pasó inadvertido en los medios españoles. A pesar de que el ex volante de Boca jugó un partido sin demasiado brillo, varios diarios elogiaron su actuación.
El diario catalán Mundo Deportivo fue uno de los más enérgicos en alabar la tarea de Riquelme, al que colocó en su portada. “Juan Román gustó y se inventó tres asistencias increíbles que no se aprovecharon.” Además aprovechó la ocasión para criticar al entrenador Louis Van Gaal. “Riquelme es un genio que se alimenta del equipo. Marca los tiempos, dirige, manda. Bueno, es lo que hacía en Boca Juniors, un conjunto en el que nadie le discutía su posición en el campo, donde no le enviaban hacia la banda izquierda y no le decían que no se moviera de allí.”
En As también hubo elogios. “Por fin Van Gaal escuchó a la afición y dio la titularidad a Riquelme ante el Lokomotiv. Le costó entrar en el partido, pero cuando le llegó la pelota la movió con buen criterio, la pisó, metió un buen par de pases y poco más.” Y allí también se centraron en las críticas en el técnico. “Van Gaal le encargó que se cuidara de un tal Evseen, que no jugó en Boca, que no ganó una Intercontinental ni protagonizó ningún clásico. Una vez más, los designios del holandés hicieron que los pájaros tiraran contra las escopetas”, agregó el diario de Madrid.
Algo más crítico fue el tratamiento que realizó Sport. “Esperábamos más de Riquelme. Corrió y tocó mucho el balón, pero le faltó chispa y magia. Aunque apuntó algún detalle y demostró que se entiende mejor con Saviola y Kluivert, lo cual es perfectamente lógico.” En cambio, El País lo trató con extrema dureza: “Un chasco. Anunciado el partido como una noche de circo, tal que Riquelme fuera el Bombero Torero en la laboriosa troupe del Barca, la función resultó un fiasco. No jugaron Riquelme y diez más, como decía el cartel, sino que Riquelme fue uno más”.
Más allá de lo que dijeron los medios sobre su actuación, el ex jugador de Boca hizo su análisis particular. “Espero rendir más. Siempre trataré de dar lo mejor. Sé que puedo hacerlo y espero lograrlo pronto para bien del equipo”, comentó el jugador argentino, que se mostró esperanzado en continuar entre los titulares. “Siempre tengo la ilusión de que voy a estar en el once titular.” Además elogió a Luis Enrique, su competidor por un puesto de acuerdo a la visión de Van Gaal. “Ojalá Luis Enrique pueda jugar el sábado y podamos jugar juntos. Somos compatibles, él es muy importante en el equipo y a mí con los grandes jugadores me gusta jugar siempre”, comentó Riquelme.