DEPORTES › SE APROBO MEMORIA Y BALANCE DEL EJERCICIO 2001-02
AFA tuvo un déficit de 20.000.000
La asamblea de memoria y balance de la AFA aprobó anoche el ejercicio correspondiente al período 2001-2002 con un déficit de 20.725.084,31 pesos. Un dato demasiado curioso, en una entidad que supo gozar de tiempos más desahogados. Se trató del primero en muchos años que arroja pérdidas, ya que la asociación había tenido sucesivos saldos favorables durante la década del ‘90.
El resultado guarda relación con la política de asistencia que se les dio a los clubes –más de 40 millones de pesos permitieron pagar las deudas que se mantenían con la mayoría de los planteles–, con la caída en los ingresos –generados por la prematura eliminación de la selección en el último Mundial–, pese a que la AFA tiene pactados algunos ingresos en dólares, como la disputa de partidos en mundiales y amistosos y el contrato de indumentaria con la empresa Adidas. Los números en rojo, en ese sentido, eran previsibles. Por eso, hubo unanimidad a la hora de votar el balance.
Durante la asamblea, el vicepresidente de River, Julio Macchi, leyó un comunicado de respaldo a Julio Grondona que suscribieron todas las instituciones. Fue a propósito de la causa en la que está procesado junto a Mauricio Macri, Fernando Miele y un empresario español por la compra de sistemas de seguridad.
El acto que se realizó en el salón de sesiones del tercer piso, contó con la sorpresiva presencia de Víctor Vesco, el actual presidente de Rosario Central y quien, junto con Grondona, más tiempo lleva ocupando un cargo en la conducción del fútbol argentino.