Miércoles, 11 de febrero de 2009 | Hoy
DEPORTES › BOCA SIGUE SUMANDO BAJAS PARA EL PARTIDO CON NEWELL’S
El volante no pudo entrenarse debido a una molestia estomacal y no jugaría el sábado ante los rosarinos, al igual que el colombiano Vargas y los paraguayos Cáceres y Morel Rodríguez.
Con la ausencia imprevista de Juan Román Riquelme, debido a un malestar estomacal, y sin el colombiano Fabián Vargas y los paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, en sus respectivos seleccionados nacionales, el plantel de Boca retornó ayer a los entrenamientos con vistas al partido del sábado ante Newell’s. Ninguno de los jugadores mencionados estaría presente en ese encuentro, que se disputará en la Bombonera. El DT Carlos Ischia dispondrá de un equipo alternativo para enfrentar a los rosarinos y preservaría a la mayoría de los titulares para el debut en la Copa Libertadores, el martes próximo, frente al Deportivo Cuenca, de Ecuador.
Riquelme, una de las figuras en el triunfo del domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-1), no concurrió al entrenamiento que se realizó por la mañana en el predio de Casa Amarilla por padecer un intenso malestar estomacal. Cáceres y Morel Rodríguez se encuentran afectados al seleccionado paraguayo, que jugará el miércoles un amistoso internacional contra Perú, en tanto que Vargas también fue convocado al equipo de Colombia, que se medirá ese mismo día como local frente a Haití.
En Casa Amarilla, los jugadores que actuaron ante los jujeños realizaron tareas regenerativas, ejercicios de gimnasio y trabajos con pelota, mientras el goleador Martín Palermo intensificó su preparación con tareas de definición, con el objetivo de estar al menos 45 minutos dentro del campo, el sábado contra Newell’s.
El Titán practicó durante más de media hora con remates al arco y definiciones de cabeza, mientras le enviaban centros desde los costados, en una evidente muestra de que su regreso al primer equipo xeneize está cada vez más próximo tras la operación en su rodilla derecha, debido a la rotura de ligamentos que sufrió el 24 de agosto último, en un partido contra Lanús, por la segunda fecha del torneo Apertura.
Por su parte, el mediocampista Sebastián Battaglia está descartado para jugar el sábado, debido a que los estudios que le realizaron confirmaron que la lesión que lo marginó del encuentro contra los jujeños es una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha y no una contractura, como se especuló en un primer momento.
Si bien el equipo que presentará Boca ante los rosarinos todavía es una incógnita, Ischia pondrá una formación alternativa, con varios jugadores suplentes y algunos juveniles. Ayer, el entrenador convocó al mediocampista Federico Arce, quien habitualmente se desempeña en la Reserva, para que practique junto al plantel profesional y podría incluirlo en el partido del sábado.
En consecuencia, una probable formación para enfrentar a Newell’s sería con Abbondanzieri; Fondacaro o Calvo, Roncaglia, Muñoz, Krupoviesa; Arce, Forlín, D. Díaz, Gracián; Mouche o Noir, Viatri.
Por otra parte, anoche partía rumbo a Madrid el manager deportivo del club de la Ribera, Carlos Bianchi, con el objetivo de gestionar algunos encuentros amistosos para el equipo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.