Jueves, 26 de febrero de 2009 | Hoy
DEPORTES › PUSO CINCO MARCADORES CENTRALES EN LA FORMACIóN DE RACING
El nuevo técnico probó una alineación muy cautelosa, con siete defensores, buscando el equipo que se medirá con Argentinos, el sábado, en su debut oficial a cargo de Racing. Por las dudas, el cuadro de la Paternal piensa en tres delanteros.
En su primer día como entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi aplicó política de electroshock. O de fútbol-shock, según se vea. Como los hinchas de Racing quieren sumar puntos a como dé lugar, y para eso es imprescindible no perder, el verborrágico entrenador armó su primera alineación con cinco marcadores centrales o –lo que es lo mismo– sacó media formación de la cueva.
Gabriel Mercado, Franco Peppino, Franco Sosa, Lucas Aveldaño y Matías Martínez, todos zagueros centrales, tienen lugar en la formación inicial que probó el nuevo entrenador, preocupado por la cantidad de goles en contra –nueve– que Racing recibió en los tres primeros partidos del Clausura. Otros dos defensores, José Shaffer y Adrián Lucero, también tuvieron su lugar en la alineación. “Es una prueba”, dijo el técnico, que hoy volverá a ensayar teniendo en cuenta el partido del sábado contra Argentinos. El equipo de Avellaneda perdió los tres partidos que disputó en el torneo y marcha último en la tabla.
Contra Independiente, el sábado, la zaga central de Racing formó con Peppino y Mercado; bajo la batuta de Caruso, ambos pasaron a ocupar otras posiciones: Peppino se ubicó como volante central y Mercado pasó a jugar de lateral derecho, una posición que ya había de-sempeñado durante el ciclo de Gustavo Costas. Como centrales, el nuevo técnico ubicó a los jóvenes zagueros Lucas Aveldaño (23) y Matías Martínez (20): entre los dos no suman 15 partidos en Primera. Los que salieron para darles el lugar fueron el volante Juan Carlos Falcón y el lesionado delantero Rubén Ramírez, que arrastra una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y estará ausente del equipo por tres semanas.
Sosa, que contra Independiente jugó a la derecha, se adelantó en el campo, a la Ibarra (o, como hace casi tres décadas, a la Burruchaga), para llenar la franja del medio. Shaffer, el lateral que estuvo a punto de ir a River, fue mantenido por Caruso en el puesto, lo mismo que Lucero, que ya con Llop jugaba en el medio.
Campagnuolo; Mercado, Aveldaño, Martínez, Shaffer; Sosa, Peppino, Yacob, Lucero; Leandro González, Lugüercio, resultó el equipo que probó Caruso contra los suplentes, con Lugüercio como único delantero, ya que el ex Olimpo González es volante. Como si marcara una tendencia, el conjunto suplente también tuvo un único atacante, que fue Lucas Castromán. Esta primera formación titular les ganó 2-1 a los suplentes, con tantos de González y Yacob, mientras Chatruc descontó.
“A Caruso le gusta mucho trabajar viendo cómo juegan los rivales –opinó Lucero, que tuvo al entrenador en Newell’s–. Quizá no se vaya a ver siempre al mismo equipo y a los mismos jugadores.”
Uno de los que cambiaron de posición, Sosa, aseguró que “es difícil pasar de una posición a otra en la cancha. Traté de ubicarme en el campo y cumplir. Caruso me preguntó si me animaba a jugar de ocho y le contesté que sí, porque uno siempre quiere jugar”.
El entrenador de Argentinos, Claudio Vivas, dijo por su parte que evalúa “la posibilidad de jugar con tres delanteros, pero lo vamos a definir entre mañana (por hoy) y el viernes”. Gonzalo Aban, Nicolás Pavlovich y Andrés Romero serían los atacantes de un equipo al que Vélez y San Martín le empataron sobre la hora y en el descuento, respectivamente, en los dos últimos encuentros. “Es un partido de distintas necesidades, pero los dos tenemos que ganar”, indicó Vivas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.