Jueves, 14 de mayo de 2009 | Hoy
DEPORTES › PEñAROL DERROTó 77-68 A ATENAS Y EMPATó 2-2 LA SERIE FINAL
Como en los tres juegos anteriores, el ganador de la primera mitad no se pudo llevar el partido. El conjunto de Hernández levantó su producción en la segunda mitad para dar vuelta el juego e igualar la serie, que seguirá el martes en el Orfeo cordobés. Hay sexto juego garantizado.
Parece cosa de brujas. Los cuatro partidos de la serie final entre Peñarol y Atenas se definieron en favor del equipo que perdió la primera mitad. Esta vez, el conjunto marplatense se impuso 77-68, empató la definición y el martes irá a Córdoba a buscar otro triunfo como visitante. El arranque del juego mostró a dos equipos muy decididos a jugar interno, cerca de los cristales. Los dos apostaron a esa fórmula, que le daba la posibilidad de conseguir puntos sencillos, algo casi inédito a lo largo de la serie. Parecía que Peñarol encontraba la manera de alejarse, pero el aporte de Laws sirvió para que Atenas equiparara el resultado. Con sus puntos en penetración, más la determinante injerencia de Leo Gutiérrez, mucho más activo que en el juego anterior, los cordobeses comenzaron a prevalecer en el marcador. Así se fueron al primer descanso en ventaja, gracias a un doble sobre la chicharra del estadounidense.
Y con un fulgurante arranque en el segundo cuarto, con dos triples consecutivos del campeón olímpico, Atenas tomó la primera ventaja importante del juego cuando sacó ocho: 28-20. Claro que la aparición en escena del juvenil Vega, con dos dobles con falta y el único triple de su equipo en el primer tiempo, más una fugaz defensa zonal que confundió al equipo cordobés, volvieron a meter al equipo marplatense en partido. Incluso, gracias a un parcial 12-2 consiguió pasar al frente cuando promediaba el parcial.
Sin embargo, sin tantos de su goleador Jackson, errático y con problemas de faltas, al equipo de Hernández no se le hizo tan sencillo anotar, sobre todo porque con el ingreso de Osella los visitantes recuperaron su intensidad defensiva. Y por eso, cuando se ordenaron en ataque y encontraron con asiduidad al veterano pivot abajo del aro, pudieron tomar una pequeña ventaja que se llevaron al entretiempo. Sin embargo, esa diferencia pareció exigua por el trámite, ya que Atenas jugó más que los tres puntos con que se fue a descansar.
Y muy pronto esa presunción se hizo realidad. Porque Peñarol se tranquilizó en ataque, encontró a Johnson bajo al canasto y siguió con la buena efectividad de Tato Rodríguez. Pero en especial, porque endureció de manera notable su defensa, lo que se tradujo en varias pérdidas de su adversario. Por eso, Atenas apenas pudo anotar ocho puntos en el parcial. Con ese panorama, el equipo marplatense volvió a comandar las acciones sobre el final del cuarto y arrancó el último parcial con siete puntos de ventaja.
Sin embargo, los roles se invirtieron en ese comienzo. Por eso, Atenas volvió a acercarse con los puntos de Gutiérrez y las penetraciones de Laws. A esa altura, Peñarol utilizaba un equipo para atacar y otro para defender. Y esa estrategia le dio dividendos, ya que recuperó intensidad y pudo sostener la arremetida cordobesa. Y con un triple de Rodríguez, a 1m30 del final, sacó cinco puntos que fueron determinantes para el cierre. Desesperado, Atenas se apuró en las determinaciones y Peñarol lo sentenció con una enorme efectividad desde la línea de libres. Así dejó la serie igualada y sabe que la serie volverá a Mar del Plata.
77- PEÑAROL
S. Rodríguez, 16; Jackson, 6; Malara, 6; Johnson, 11; R. González, 18 (fi); Diez, 2; Vega, 11; Picarelli, 2; Muruaga, 1; Reinick, 4; Campazzo, 0.
DT: Sergio Hernández.
68- ATENAS
Figueroa, 6; Laws, 18; Locatelli, 7; L. Gutiérrez, 22; Kanté, 3(x) (fi); Lábaque, 4; Osella, 8; Ferrini, 0; Romero, 0.
DT: Rubén Magnano.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Estévez, Rougier, Fernández.
Parciales: Peñarol 18-20, 37-40, 55-48.
Serie: 2-2.
(x) Salió por cinco faltas personales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.