Viernes, 24 de julio de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL PRESIDENTE DE HURACAN ADMITE QUE ESTA EN NEGOCIACIONES
El técnico de Huracán, Angel Cappa, que volvió ayer a trabajar con su equipo, resaltó hoy que necesita “un defensor lateral izquierdo, un volante, un delantero y algunos suplentes” para darle continuidad al proyecto que inició en el último torneo Clausura, en el que el conjunto de Parque de los Patricios resultó subcampeón. A su vez, el presidente del club, Carlos Babington, avisó que “no está descartado que regrese” Javier Pastore, vendido al Palermo de Italia.
“El Palermo tiene ocupado el cupo de extranjeros y existe la chance de que podamos concretar un préstamo si no lo utilizan”, dijo Babington en diálogo con TyC Sports. Por su parte, Cappa afirmó que “es imprescindible conservar el 90 por ciento del equipo titular para lograr una progresión con respecto a lo que hicimos en el campeonato pasado”.
Con la continuidad de Mario Bolatti y Matías Defederico asegurada y la de Carlos Araujo en vías de resolverse, el entrenador ahora busca reemplazos para Pastore y Carlos Arano, quien se fue al Aris Salónica de Grecia, los dos únicos titulares del equipo subcampeón que dejaron Patricios. Ayer también volvió a los entrenamientos Alan Sánchez.
Durante sus vacaciones en España, Cappa hizo gestiones para concretar el préstamo sin cargo ni opción de compra de Germán Pacheco, el atacante argentino de 18 años que pertenece al Atlético de Madrid y jugó con el Sub-21 en el torneo Esperanzas de Toulon. También están confirmadas las llegadas de los delanteros Federico Laurito (Udinese) y Nicolás Tre-cco (El Linqueño) y hay intenciones de repatriar a Lucas Trecarichi, un zurdo talentoso que milita en el Sevilla B.
Por otra parte, todavía no se definió para qué club jugará el volante Leandro Díaz, cuyo pase pertenece a Boca y está entrenándose en ese club, aunque después de la gira del equipo de Basile por Europa podría retornar a Huracán.
“Hay que empezar otra vez, pero ahora tenemos una experiencia positiva en Primera y un estilo definido”, consideró Cappa. “Sin embargo –continuó–, habrá que trabajar duro, ya que en el próximo Apertura nuestros rivales también sabrán a qué jugamos e intentarán frustrar nuestra propuesta.”
Antes de despedirse, Cappa opinó sobre el difícil momento económico que atraviesan la mayoría de los clubes del fútbol argentino al afirmar que “no hay compromiso institucional y se guarda demasiada basura debajo de la alfombra, por eso no sorprende que los clubes más equilibrados sean Estudiantes de La Plata, Vélez y Lanús, todos modelos a nivel dirigencial”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.