Sábado, 25 de julio de 2009 | Hoy
DEPORTES › LA SELECCIóN ARGENTINA PERDIó 3-0 CON BRASIL EN BELGRADO
El conjunto de Weber dejó una buena imagen, pero los bicampeones mundiales fueron superiores y se impusieron sin problemas. Con esta caída, el equipo albiceleste terminó quinto en la Liga Mundial, su mejor posición en los 20 años de historia del certamen.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol no logró la hazaña de vencer a Brasil, y la derrota 3-0 ante el bicampeón mundial determinó la eliminación de la Liga Mundial. De todas maneras, el equipo finalizó el torneo en el quinto lugar y alcanzó su mejor posición en los 20 años de historia del certamen. A pesar del potencial de los brasileños, subcampeones olímpicos en Beijing 2008 y ganadores de seis de las últimas ocho ediciones de la Liga, Argentina ofreció resistencia y dejó una imagen positiva mirando hacia el futuro. Los parciales del último partido correspondiente al Grupo F, jugado en el estadio Beogradska Arena, fueron de 25-20, 25-22 y 25-20, luego de una hora y 12 minutos de juego.
El receptor argentino Guillermo García, más los brasileños Leandro Vissotto y Giba, fueron los máximos anotadores con 16 unidades. Por su mejor promedio de puntos en el “Final Six”, Argentina quedó por encima de Estados Unidos –defensor del título y vigente campeón olímpico–, también eliminado en la instancia de grupos. El conjunto nacional consiguió así su mejor clasificación histórica en la Liga Mundial, tras el sexto lugar de 1999 cuando jugó la última ronda por su condición de anfitrión, en la serie que se realizó en Mar del Plata.
Con la urgencia de alcanzar una victoria por dos o tres sets de diferencia ante un rival que perdió apenas seis en todo el torneo, Argentina planteó el juego con agresividad, pero tuvo las primeras complicaciones por la variación del saque brasileño, que complicó la administración de la pelota. A partir de ello, todo resultó más difícil para los argentinos.
El partido fue dominado por Brasil en líneas generales, con excepción del segundo set, en el que Argentina pudo soltarse y jugar de igual a igual hasta el 21-20, ya que a partir de allí los brasileños volvieron a ofrecer su mejor juego. En el debe de este partido quedarán la imposibilidad de controlar el ataque brasileño, y la gran cantidad de errores (32, 18 con el saque y 14 no forzados), mientras que entre lo favorable hay que remarcar la respuesta que dieron jugadores suplentes como Nicolás Uriarte, Facundo Conte y Lucas Ocampo.
Brasil jugará hoy ante Rusia, en una de las semifinales, a partir de las 12.30 y con televisación de ESPN+. En el otro encuentro jugará el local Serbia, que ayer derrotó 3-1 (25-23, 25-23, 23-25, y 25-21) a los rusos, frente a Cuba, desde las 15.30. Este encuentro también será transmitido por la misma señal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.