DEPORTES › A CINCO SEMANAS DEL CLáSICO, EL ENTRENADOR PALPITA EL TRáMITE

Diego ya juega contra Brasil

El técnico de la Selección dio precisiones sobre el equipo que jugará en Rosario y lo que espera. Será una formación clásica, sin enganche ni chiquitos juntos, pero con Verón a bordo para sumarse en el medio a Mascherano, Maxi y Jonás.

A poco más de un mes del trascendental partido ante Brasil, el técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, ya tiene un bosquejo de lo que pretende para su equipo. Al “Mascherano más diez” del arranque del ciclo, el astro ahora le sumó a Lionel Messi, por lo que su nuevo slogan es “Mascherano y Messi más nueve”. Además, el entrenador reconoció que la formación con tres delanteros bajitos que intentó en los últimos partidos como local quedará archivada, al menos hasta que tenga suficiente tiempo para poder entrenar esa fórmula. Por eso, sin un enganche a la vista, el esquema para recibir a los brasileños será un 4-4-2 clásico. Y ya tiró los nombres para un eventual formación titular.

“Messi es mi Maradona. No hay jugador más importante que Messi. Yo dije Mascherano y diez más, y hoy puedo decir que en mi equipo titular también es Messi y diez más. Masche y Messi y nueve más...”, aseguró Maradona en una entrevista con el diario Olé, en la que dejó en claro lo que pretende de sus jugadores, sobre todo para el clásico ante Brasil en Rosario.

De acuerdo con lo que comentó el técnico, su experimento de juntar tres delanteros chiquitos como Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero no pudo plasmarse por la falta de tiempo de entrenamiento. “Yo armé un 4-3-3 y no me gustó. No me gustó porque no logramos penetrar a la defensa rival. Uno esperaba del otro y el otro esperaba del otro. Así nos pasamos 30 minutos sin tocarla”, graficó Maradona, que descartó la posibilidad de implementar ese sistema en los próximos encuentros, aunque dejó abierta la chance de hacerlo cuando disponga de un mes para practicar.

“Me encanta jugar con los tres chiquitos, pero hace falta tiempo para trabajarlo. No lo veo en el corto plazo, porque no los puedo hacer entrenar. Si tuviera un mes para trabajar, tal vez podríamos agarrarle la mano, y ahí sí me animaría. La idea es que Carlitos baje porque es el que puede ser más enganche. Pero así no porque Kun se queda para empujarla, Tevez se va y a Messi se la damos y tiene diez encima”, señaló el entrenador argentino.

Descartada la fórmula de los tres petisos y sin un enganche disponible por la ausencia de Juan Román Riquelme, Maradona anticipó que ante los brasileños colocará un 4-4-2, en el que posiblemente Juan Sebastián Verón se haga un lugar. “Si tenés un jugador así, con ese despliegue más el pie que tiene Verón, no podés dejarlo en el banco”, señaló el entrenador, que destacó que al capitán de Estudiantes lo ve jugando junto a Mascherano, poniéndole pases filtrados a Messi. Con ese doble cinco en la mitad de la cancha, Maradona también mencionó a los volantes externos, que serían Maxi Rodríguez y Jonás Gutiérrez. Con Angel Di María suspendido, el DT anticipó que citó a Jesús Dátolo para el amistoso con Rusia, pensando en una alternativa por izquierda.

De acuerdo con las palabras de Maradona, la defensa no tendría muchos misterios, con Javier Zanetti como lateral por la derecha y Emiliano Papa por izquierda. “Zanetti te da una seguridad bárbara y yo le tengo mucha confianza a Papa”, comentó el astro, que puso como alternativa a Gabriel Heinze como marcador de punta izquierdo si Brasil trae un equipo alto. Aunque aclaró que el ex defensor de Newell’s figura en sus planes como segundo marcador central: “Lo prefiero de seis. Pero de tres no lo hizo mal, se la bancó, jugó bien, no me defraudó”. Si a Heinze lo corre hacia la punta, Maradona nombró a Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso o Daniel Díaz como alternativas para formar la dupla central junto con Martín Demichelis.

En cuanto a alternativas para sumarse al equipo, el técnico argentino mencionó a Mario Bolatti, pieza clave de Huracán. “A Huracán lo aguantó Bolatti y Bolatti hoy ya está en la Selección”, indicó el DT. En cambio, no alentó la posibilidad de una citación en breve para Gonzalo Higuaín, ya que prefiere a Lisandro López. “Va a tener su momento. Hoy no está porque tengo que probar a Licha López”, justificó el técnico.

Compartir: 

Twitter

Para el técnico, la Selección es “Mascherano y Messi más nueve”.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.