Martes, 4 de agosto de 2009 | Hoy
DEPORTES › LO QUIERE EL CHELSEA
Compra el Real Madrid, compra el Barcelona, ¿vende el Atlético Madrid? Sergio Agüero irrumpió de lleno en la ruleta de los pases en el mercado europeo con el interés del Chelsea por lograr su contratación. Todo un disgusto para su actual club, que sonreía al ver cómo los grandes de Europa se habían olvidado del crack, incluido el Inter de Milan que estuvo muy interesado en el pase del delantero argentino por recomendación de Diego Maradona, y que ahora teme el poder económico de los azules de Londres.
Sorprendió ver cómo el nombre de Agüero no apareció vinculado con casi ningún club europeo de primer nivel, y más después de las fuertes inversiones realizadas en delanteros por equipos como el Real Madrid (que contrató al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Karim Benzema), el Barcelona (al sueco Zlatan Ibrahimovic) y el mismo Inter (a Samuel Eto’o). Pero se acabó la tregua.
El Daily Mail afirmó ayer que Roman Abramovich, el multimillonario ruso dueño del Chelsea, está dispuesto a romper el mercado y prepara casi 120 millones de euros (171,5 millones de dólares) para contratar jugadores. Y entre sus objetivos estaría Agüero.
El delantero argentino, de 21 años, tiene una cláusula de rescisión de contrato de 60 millones de euros (85,8 millones de dólares, cuatro veces y media menor que la de Lionel Messi) y el Atlético Madrid no está dispuesto a negociar: quien quiera al jugador, deberá pagar esa cantidad.
El interés del Inter por Agüero se enfrió y quedó sepultado ahora por la contratación de Eto’o en la “operación Ibrahimovic”. El equipo milanés se desprendió tanto de Hernán Crespo (pasó al Genoa) como de Julio Cruz (firmó para la Lazio). Además, los clubes italianos no parecen atravesar una época de bonanza económica como los españoles... o no tienen a quien reclamarle crédito.
Como Real Madrid y Barcelona tienen cubierto el cupo de delanteros, sólo queda la Premier League como eventual destino del argentino, que cada tanto amenaza con querer cambiar de aire. Semanas atrás circularon versiones sobre un presunto interés del Manchester United, pero Alex Ferguson, su entrenador, ya se apresuró a asegurar que no realizará más contrataciones tras incorporar al francés Gabriel Obertan, al ecuatoriano Antonio Valencia y al inglés Michael Owen. De esta forma, sólo el Chelsea parece tener dinero y ánimos suficientes para moverse en un mercado casi parado.
El Atlético Madrid salvó una primera complicación al conseguir retener al uruguayo Diego Forlán, pretendido por Real Madrid y Barcelona.Pero ahora queda Agüero, un jugador del que no quiere desprenderse, ya que disputará a partir del 13 de agosto la previa de la Champions League.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.