DEPORTES › MóNACO Y GONZáLEZ AVANZARON A LA SEGUNDA RONDA

El efecto Tandil llegó hasta Bucarest

Los argentinos Juan Mónaco y Máximo González ganaron ayer en su presentación del abierto de tenis de Bucarest, Rumania, el último torneo sobre polvo de ladrillo de la temporada, y se clasificaron para la segunda ronda del certamen, que reparte 450.000 euros en premios y puntos para el circuito de la ATP.

Mónaco, tercer preclasificado, superó al brasileño Julio Silva por 6-2 y 6-4 en una hora y 16 minutos de juego. Si Mónaco consigue dos victorias más en Bucarest, se convertirá en el jugador que más encuentros sobre arcilla gane en la temporada.

El tandilense tiene un record de 25 triunfos y 12 derrotas durante 2009, detrás del español Tommy Robredo con 27-10 y del ruso Nikolai Davydenko con 26-6. Mónaco se enfrentará en octavos de final al español Pere Riba, surgido de la clasificación, quien superó al portugués Federico Gil por 7-5, 5-7 y 6-2.

En tanto que Máximo González superó al belga Olivier Rochus por 6-7 (4), 6-1 y 6-4 y ahora chocará con el español Oscar Hernández, quien ayer dio el golpe al vencer al máximo favorito, el local Victor Hanescu, por 7-6 (7-5) y 6-4.

Almagro, segundo favorito, eliminó al italiano Simone Bolelli por 6-4 y 6-3 en una hora y 21 minutos. El español se medirá ante el italiano Fabio Fognini, verdugo en primera ronda de su compatriota Daniel Gimeno-Traver. Por otra parte, el mundo del tenis recibió ayer la noticia de que la ex número uno Justine Henin, quien hace 14 años había abandonado el profesionalismo, volverá a jugar en el circuito WTA. “Estoy muy contenta y emocionada de anunciar que voy a volver a competir”, comentó la belga a la TV de su país. “Se ha despertado en mí una llama que creía apagada”, agregó.

Compartir: 

Twitter

Juan Mónaco.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.