Sábado, 26 de septiembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › MóNACO AVANZó A LAS SEMIFINALES DE BUCAREST, PERO MáXIMO GONZáLEZ QUEDó ELIMINADO
No habrá cruce de tandilenses en Rumania. Pico superó en tres sets al uruguayo Cuevas y hoy buscará su tercera final del año, cuando se enfrente con el alemán Simon Greul, que en el segundo turno dejó en el camino a Machi por un contundente 6-2, 6-2.
El esperado duelo de tandilenses en el torneo de Bucarest quedará para otra ocasión. Si bien Juan Mónaco cumplió con los pronósticos y superó al uruguayo Pablo Cuevas en el primer turno, un rato más tarde Máximo González no tuvo un día afortunado y quedó eliminado ante el alemán Simon Greul. Ambos ganadores se medirán hoy por un lugar en la final, que será ante un español, ya que Santiago Ventura y Albert Montañés disputarán la otra semifinal.
Casi dos horas debió batallar Juan Mónaco para superar 6-3, 2-6, 6-1 al uruguayo, nacido en Concordia, Pablo Cuevas, en un partido de alternativas muy cambiantes. Es que el triunfo del tandilense arrancó con una buena producción del argentino, luego pasó por un dominio ostensible de su rival, para llegar al set decisivo, en el que Mónaco no le dio ningún ninguna posibilidad. De esa manera, el número 37 del mundo consiguió su pasaporte a la semifinal del último certamen de polvo de ladrillo de la temporada, que reparte 450 mil euros en premios. Además, se colocó 3-0 en el historial entre ambos.
Su rival en la siguiente ronda será el alemán Greul, que frustró el cruce entre los amigos tandilenses. En un duelo que resultó lineal y que no tuvo equivalencias, el europeo derrotó 6-2, 6-2 a González, en apenas una hora y cuatro minutos de juego. Desde el comienzo, Greul dominó las acciones ante un errático González, que de esta manera no pudo superar su mejor producción del año, que había sido en febrero, en la Copa Telmex de Buenos Aires, cuando también accedió a los cuartos de final y cayó en dos sets con Mónaco.
La semifinal entre Mónaco y Greul no tiene antecedentes en el circuito, aunque se enfrentaron una vez en la clasificación para el Masters 1000 de Roma de esta temporada. En un duelo cerradísimo, el argentino logró la victoria 3-6, 6-3, 7-5 en dos horas y doce minutos. Para Mónaco, el encuentro de hoy puede significar acceder a la tercera final del año, luego de las conseguidas en Buenos Aires, en febrero, y en Bastad, en julio, las dos sobre polvo de ladrillo. En la primera cayó ante el español Tommy Robredo y en la otra perdió ante el sueco Robin Soderling.
Del otro lado del cuadro llegará un español, ya que Albert Montañés se medirá con Santiago Ventura. Montañés aseguró su plaza con una contundente victoria 6-1, 6-1 sobre el italiano Fabio Fognini, mientras que Ventura logró su lugar al imponerse 6-2, 6-3 sobre compatriota Rubén Ramírez Hidalgo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.