Miércoles, 30 de septiembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › LA DIRIGENCIA APOYó AL ENTRENADOR DESPUéS DEL CLáSICO
A partir del momento malo que atraviesa el equipo, que todavía no ganó en el torneo, el conductor dialogó ayer un largo rato con los jugadores. “Tiene toda la confianza de la Comisión”, dijo el vicepresidente Pablo Podestá.
El mal momento de Racing quedó reflejado ayer en la práctica del plantel profesional, donde sólo se vieron caras largas y en la que el técnico les habló durante 45 minutos a sus dirigidos. Y después del entrenamiento, Caruso Lombardi avivó la polémica con Américo Gallego, a quien le apuntó: “Agradezco a mi mamá que no me parezco como persona a él”. Esta vez el mal presente deportivo en Racing no provocó la presencia de barras bravas, como en otras épocas, ni violencia. Pero igual la práctica se desarrolló a puertas cerradas, sin nadie cerca del plantel hasta finalizar el trabajo.
Poco antes de las 10, Caruso Lombardi y sus dirigidos entraron a la cancha auxiliar del estadio de Racing y ahí el técnico les habló a los jugadores durante 45 minutos. Caruso les pidió tranquilidad, les marcó los errores e intentó generar más compromiso, buscando que muestren la misma actitud del torneo anterior.
Para el partido del sábado que viene ante Huracán, por la séptima fecha del torneo Apertura, Caruso Lombardi realizará varias modificaciones. Se descuenta que el sábado volverá Pablo Lugüercio y tienen muchas chances de ser titulares Juan Carlos Falcón y Martín Wagner. Los candidatos a salir, teniendo en cuenta el equipo que perdió ayer ante Independiente, son Lucas Castromán, Adrián Lucero y Marcos Brítez Ojeda. Después del entrenamiento, Caruso realizó declaraciones al canal Fox Sports y le contestó a Gallego por sus duras críticas. “La verdad es que le agradezco a mi mamá que no me parezco en nada a él, ni como técnico ni como persona”, disparó.
El entrenador de Racing, en la previa del clásico de Avellaneda, no hizo declaraciones fuertes y sólo afirmó que su equipo vencería 2-0 a Independiente, cuando le preguntaron si arriesgaba un resultado.
Gallego, quien con su esquema cauteloso del segundo tiempo salvó a Racing de ser goleado por Independiente y casi provoca que le empaten un partido ganado desde el vestuario, también fue duro con Caruso Lombardi y el ex técnico de Argentinos y Newell’s no se lo perdonó: “Gallego habla, se queja y le dieron tres penales en seis partidos; pero ganó un partido, nada más”.
Por otra parte, el DT de Racing reconoció que no tendría problemas en dar un paso al costado si no encuentra respuesta en sus jugadores. Pero la dirigencia lo bancó. El vicepresidente Pablo Podestá aseguró que el DT “tiene toda la confianza de la Comisión Directiva para que siga”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.