Sábado, 3 de octubre de 2009 | Hoy
DEPORTES › INDEPENDIENTE SE IMPUSO 2-1 A TIGRE Y SE ACERCA A LOS PUNTEROS
El equipo de Gallego volvió a producir poco y terminó encerrado en su campo, aunque se llevó la victoria ante un rival que se había puesto en ventaja con un golazo de Luna. Acevedo y Matheu lo dieron vuelta. Pusineri entró diez minutos y se fue expulsado.
Independiente sigue sumando. Otra vez terminó pidiendo la hora, pero por ahora la fórmula le sigue dando dividendos. Con goles de Walter Acevedo y Carlos Matheu derrotó 2-1 a Tigre, que se había puesto en ventaja con un golazo de Carlos Luna y que, por lo hecho en la segunda etapa, mereció al menos el empate. Lucas Pusineri, que ingresó cerca del final, jugó apenas diez minutos porque sumó dos tarjetas amarillas y se fue expulsado.
No fue sencillo el encuentro para Independiente. Pese a su estado de ánimo tras la victoria en el clásico ante Racing, al conjunto de Gallego le costó meterse en el juego. Y por eso, Tigre lo sorprendió antes del primer cuarto de hora, cuando Luna se sacó de encima a Matheu y definió con enorme jerarquía cuando pisó el área: derechazo tres dedos para clavar la pelota en el ángulo de Gabbarini.
Lo bueno para el equipo de Avellaneda es que no tuvo ni tiempo para ponerse a pensar en el impacto. Es que en la acción posterior al gol en su arco pudo golpear en la valla rival. En un tiro libre en el borde del área, Acevedo recibió un toque corto y sacó un derechazo bajo y violento, que pasó entre muchas piernas sin desviarse y se clavó junto al palo derecho de Ardente.
Si bien no le dio tranquilidad, al menos el empate le quitó problemas a Independiente, que no encontraba claridad en su juego. Como Busse y Piatti no terminaban de imponer su habilidad en la mitad de la cancha, Gandín y Silvera recibían poco juego. Y por eso, Tigre pasaba pocos sobresaltos en su área. Sin embargo, una distracción defensiva terminó costándole muy caro. Acevedo ejecutó un corner desde la derecha que le rebotó a un defensor en el primer palo y la pelota le quedó por el segundo a Matheu, que con un cabezazo convirtió el segundo tanto.
A partir de la ventaja, Independiente decidió retrasarse para cuidarla y para esperar un contragolpe que le permitiera liquidar el partido. Claro que lejos estuvo de eso. Incluso, Tigre tuvo el empate en los pies de Lázzaro, que de manera inexplicable elevó su remate desde el punto del penal. Por eso, Independiente se llevó una victoria que no mereció.
2- INDEPENDIENTE
Gabbarini; Vella, Matheu, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, Mancuello; Piatti; Gandín, Silvera.
DT: Américo Gallego.
1- TIGRE
Ardente; San Román, Manzur, Oliva, Arruabarrena; Oviedo, Blanco, Pasini, Leone; Luna, Lázzaro.
DT: Diego Cagna.
Estadio: Lanús. Arbitro: Rafael Furchi.
Goles: 15m Luna (T); 18m Acevedo (I); 54m Matheu (I).
Cambios: 45m M. Gómez por Mancuello (I); 61m Morel por Pasini (T); 67m Giménez por Oviedo (T); 76m Fondacaro por San Román (T); 77m Pusineri por Gandín (I); 80m P. Rodríguez por Busse (I).
Incidencias: 87m expulsado Pusineri (I).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.