DEPORTES › A LIONEL MESSI LO DEFIENDEN GUARDIOLA Y CRUYFF

Juega con escudo y armadura

El entrenador del Barcelona y su antecesor en el cargo lo protegen de las críticas. El catalán contradijo a Maradona, mientras que el holandés opina que el rosarino está fuera de forma física y que la Selección no le saca el mejor provecho.

La polémica en torno de Lionel Messi no descansa, porque mientras su entrenador en la Selección Argentina, Diego Maradona, dio muestras de enojo con el futbolista durante el fin de semana (“si en la Selección no juega como en el Barcelona, estamos complicados”), el técnico del club catalán, Josep Guardiola, lo defendió de las críticas, y un antecesor en el cargo, el holandés Johan Cruyff, criticó a Maradona por no extraer todo el potencial de Messi en la Selección. En Barcelona se dice que el club podría darle a partir de mañana un descanso al rosarino.

Maradona ensayó con Messi, durante el fin de semana, la misma maniobra que terminó mal con Juan Román Riquelme: lo retó en público y por TV, antes de hablarlo con el jugador. El astro de Boca le respondió con la renuncia, en febrero pasado. Ahora, con la clasificación al Mundial asegurada, es poco probable que Messi reaccione de una manera similar, pero no se sintió muy feliz con la advertencia.

Guardiola, en cambio, defendió al jugador. “Lleva un peso muy grande, que es el de ser el mejor del mundo, pero a él no lo afecta –opinó–. Es el mismo aquí (en Barcelona) que en Argentina y les puedo asegurar que he visto a pocos con tanta personalidad como él, que diga ‘dame la pelota que aquí estoy yo para resolver’”, señaló, contradiciendo de algún modo la visión de Maradona.

“No entiendo cómo puede cuestionarse a un futbolista que hasta hace poco era indiscutible. Messi puede jugar mal una, dos, tres, cuatro, las veces que le dé la gana. Yo estoy aquí para darle la mano, las dos o las que sean necesarias”, subrayó el técnico del Barcelona, respaldando al jugador frente a las críticas de Maradona, quien aseguró que Messi “tiene que despegar de una vez por todas”.

Para Johan Cruyff, el ex jugador y entrenador holandés, el rosarino acusó problemas físicos y está sintiendo la presión. “Messi lleva unas semanas de bajón físico, eso es algo más que evidente –dijo Cruyff en Barcelona–. Lo que sucede es que por las carencias de su seleccionado se ve más, pero incluso en el Barcelona está empezando a acusar algo que yo le disculpo por lógico: la presión a la que te someten por ser considerado el mejor del mundo”, consideró.

“El fútbol es un juego de equipo, por más calidad individual que tú atesores. Y para que ésta destaque, la gente que te rodea ha de hacer lo máximo para aprovechar lo mejor de ti. Argentina no lo hace con Me-ssi y lo peor es que o no lo ven o no quieren verlo. Por ahí llegan los palos y él se los lleva todos o casi todos”, señaló el ex astro holandés.

Según el diario deportivo Sport, Barcelona le daría unos días de vacaciones a Messi después del partido de hoy contra el Rubin Kazán por la Champions League. “Un calendario tan denso, la saturación de tensión en Argentina, las críticas injustas y desmesuradas hacia su juego y las muchas dudas que se levantaron en su país sobre su compromiso con la Selección lo llevaron a un callejón sin salida. Messi está agotado mentalmente y necesita un descanso”, explica el periódico. “Las personas que mejor lo conocen empiezan a temer que estos primeros síntomas sean la antesala de algo más importante, por lo que han aconsejado la posibilidad de darle un descanso a corto plazo.”

Compartir: 

Twitter

A Lionel Messi lo defendió Josep Guardiola y Johan Cruyff señaló que el problema es de orden físico.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.