Sábado, 7 de noviembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › LA ILUSIóN INTACTA DEL GOLEADOR DE BOCA
El delantero no se quiere bajar de la pelea por el título, pero asegura que su equipo debe ganar los 21 puntos en juego para tener chances. “Son partidos a ganar o morir”, señaló.
Martín Palermo consideró ayer que a partir del encuentro de mañana ante Colón, en la Bombonera, Boca tendrá que disputar “siete finales a ganar o morir” para mantener intacta la ilusión de luchar por el título, ya que resaltó que el equipo tiene la necesidad de sacar los “21 puntos” que restan.
“A partir de ahora tenemos siete finales. El domingo disputaremos un partido importantísimo ante un rival directo. Pero nosotros tenemos que pensar que hay que ganar porque es la primera final de las siete que tenemos”, señaló Palermo, y contó cuales sus objetivos hasta finalizar el año: “Mi deseo es clasificar para la Copa Libertadores o ganar el campeonato. A eso es a lo que apunto. Después, si salgo goleador o no, es circunstancial, porque eso acompaña a lo que genera el equipo para lograr determinado objetivo”, señaló el delantero.
Por las lesiones de Gabriel Pale-tta, Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme, Basile tendrá tres bajas muy importantes para el encuentro ante los santafesinos. Sin embargo, Palermo está confiado en que en el grupo hay jugadores que podrán afrontar el desafío. “Boca tiene un plantel dispuesto a asumir las responsabilidades. Y los que entran van a cubrir bien a jugadores importantes, por lo que todos vamos a tirar para el mismo lado, apuntando a las finales que se vienen”, resaltó el centroatacante, que igual lamentó las ausencias: “Obvio que vamos a sentir las ausencias. Lo que siempre hablamos es que no pudimos mantener un mismo esquema porque se cambiaron muchos jugadores, ya sea por lesiones o porque fueron convocados a los seleccionados. Esto generó que haya mucha rotación”.
Para el compromiso de mañana retornarán los defensores Julio Cáceres y Hugo Ibarra, que ya se recuperó de una distensión en el muslo derecho. En consecuencia, los titulares serían Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Krupoviesa; Medel, Rosada, Cristian Chávez; Insúa; Gaitán y Palermo. “Basile no pudo encontrar el equipo de memoria, como siempre lo deseó y como fue en el 2005, cuando se mantuvo la misma formación y se lograron muchas cosas. Esto fue lo que más le costó al Coco, y creo que como mucho, sólo dos partidos fueron en los que pudo formar la misma alineación. Sufrimos, y mucho, este recambio de jugadores”, señaló Palermo, uno de los referentes del equipo.
Por último, se refirió al problema de Ariel Ortega. “Es complicado lo que le pasa a Ariel. El arrastra eso desde hace un par de años. Lo mejor para él, seguramente, es la contención de su familia, de su gente, de sus allegados”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.