Sábado, 7 de noviembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL BURRITO QUIERE JUGAR, PERO ENTIENDE LA DECISIóN DE ASTRADA
Por más que no será titular ni irá al banco de suplentes por resolución del cuerpo técnico, el crack de River viajó con sus compañeros a Rosario. “Tuvimos una charla muy buena”, señaló el Burrito, que consideró como “muy nobles” al técnico y su ayudante.
Ariel Ortega se tomó con mucha calma la decisión del entrenador de River, Leonardo Astrada, de excluirlo del grupo de jugadores que actuará esta tarde en el encuentro ante Newell’s en Rosario. El talentoso delantero, que habló por primera vez desde que se planteó el conflicto, aseguró que respeta la resolución del cuerpo técnico más allá de que no le gusta, ya que los considera “personas nobles”.
Por más que aclaró que “le encantaría” jugar el encuentro ante Newell’s, Ortega aseguró que entiende la decisión que tomaron Astrada y Hernán Díaz, de excluirlo de los jugadores que intervendrán en el encuentro. “Con Leo y Hernán hablamos, tuvimos una charla muy buena. Son personas con las que me formé y son muy nobles. Les importa el ser humano. Fui sincero con ellos y como jugador tengo que respetar sus decisiones, más allá de que me duela lo que digan, y seguiré trabajando”, aseguró Ortega en declaraciones a Radio Mitre.
Astrada decidió que Ortega no se concentre para la visita al Parque Independencia después del episodio del fin de semana pasado, cuando el jujeño se bajó del partido ante Lanús, aunque por pedido del propio jugador viajó ayer a Rosario con el resto del plantel. Sobre su decisión, que generó polémica el fin de semana pasado, señaló que tomó esa resolución porque “jamás trataría de perjudicar a River por el amor a la camiseta”.
“Cuando uno está mal necesita descargarse. Son momentos de calentura, de rabia, donde uno dice un montón de cosas de las que cuando está más tranquilo se arrepiente”, justificó el jujeño sobre su conducta luego de cada crisis. Por eso, ya más tranquilo, Ortega descartó que su retiro esté próximo, algo que había deslizado durante el fin de semana pasado. “Lo que más amo es jugar al fútbol. Por eso, no puedo ponerle fecha a mi retiro. Me gustaría ganar un campeonato más, una Copa Libertadores, sueño con esas cosas. Tengo un año más de contrato y todo puede pasar en el fútbol. Y cuando decida retirarme me gustaría seguir ligado a River”, sostuvo el ex jugador de la Selección Argentina.
Sobre el momento que atraviesa, Ortega lo calificó como una prueba que debe sortear en su vida, aunque aseguró sentirse bien ahora. “Estoy muy bien, contento. Son problemas que te pone la vida y voy tratando de resolverlos. Estoy con muchas ganas de jugar al fútbol y de seguir en el club porque es una de las cosas más maravillosas que tengo en la vida”, señaló el jujeño, que también se mostró muy feliz por la incorporación de Matías Almeyda al plantel de River, tanto por lo que aporta desde lo futbolístico como desde lo humano. “Haberme reencontrado con él fue lo más lindo que me pasó en mi carrera futbolística. Hoy es el eje de River, como ser humano y como futbolista. Es una persona muy completa”, señaló Ortega respecto de su compañero de habitación en la concentración y uno de sus mejores amigos en el fútbol.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.