DEPORTES › PALERMO RESPALDó A BASILE Y TAMBIéN ACLARó QUE QUIERE RETIRARSE EN BOCA

“Hay que jugarse por el Coco”

El goleador pidió “tranquilidad” por el presente turbulento que atraviesa el club, tanto dentro como fuera de la cancha. Y aclaró que el superclásico de esta noche lo afrontarán “como si fuera oficial, porque la gente transmite eso. No hay que perder”.

El goleador Martín Palermo aseguró ayer por la mañana que quiere retirarse del fútbol con la camiseta de Boca, aunque admitió que dependerá de que el club le renueve el contrato por un año más en junio próximo. Palermo minimizó que el manager Carlos Bianchi no lo haya mencionado como uno de los fundamentales del equipo, y recordó que año tras año fue renovando su contrato, al tiempo que dijo respetar la opinión del ex entrenador boquense. En una conferencia de prensa que dio en Tandil, Palermo llamó a todo el plantel a “jugarse” por el entrenador Alfio Basile y, si bien señaló que lo fundamental es llegar bien a la competencia oficial el 31 de enero próximo, admitió que ante River saldrán a jugar como si fuera un partido por los puntos.

Palermo llamó a la “tranquilidad” tanto en la disputa dirigencial que se desarrolla en el seno boquense como en las declaraciones de Bianchi, la situación del entrenador y en la búsqueda del equipo. En ese sentido, negó que fuera decisivo para Boca el clásico de esta noche.

“Nosotros y el cuerpo técnico tenemos que estar tranquilos para el 31”, día del partido debut en el Clausura ante Argentinos. Asimismo adelantó que en el clásico ante River el equipo saldrá a jugar “como si fuera oficial, porque la gente transmite eso, y son partidos en los que no te gusta volverte con una derrota”. “Siempre apostando al 31, vamos a tratar mañana (hoy) y el domingo (en Mendoza) de hacer las cosas bien, no cometer errores y que mejore el funcionamiento.”

En cuanto a la situación del DT, llamó a sus compañeros a “jugarse por el Coco”, a quien resaltó su “persona” y su capacidad como entrenador, al recordar “todo lo que ganó” en su primera etapa en el club. “Los cuestionamientos hacia él no son justos. El dice todo lo que tenemos que hacer nosotros dentro de la cancha, pero la responsabilidad ahí adentro es nuestra”, enfatizó. No obstante, admitió que será el entrenador el que decida “cuándo” dejar el club. “Coco, con su trayectoria, sabrá el momento en que se tenga que ir, pero por la persona que es, por el cuerpo técnico que tiene, tenemos que hacer ese esfuerzo y dar un plus más; y si es o no su último equipo, es merecedor de que se vaya de la mejor manera”.

En cuanto a su futuro, confirmó que su idea es “seguir en Boca”, aunque luego agregó: “En Boca o en otro lugar, jugar un año más y seguir estando a la altura de mis compañeros. Pero que quede claro que quiero retirarme acá, no me imagino con otra camiseta”.

Compartir: 

Twitter

Palermo le dio todo su apoyo al técnico Basile.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.