Sábado, 23 de enero de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL VOLANTE SE PUSO EN EL LUGAR DE BOCA
Referente de River, el Pelado pidió respeto para la situación del tradicional rival, en función de lo que vivió River hace poco: “Ya nos tocó estar desde ese lugar y hemos mejorado”.
Durante todo el 2009, River afrontó varios momentos críticos y el mediocampista Matías Almeyda, consciente de lo que fue el año pasado para el equipo de Núñez, buscó distanciarse de la rivalidad entre ambos clubes y reclamó “respeto” por la situación que vive Boca, en donde ayer renunció Alfio Basile al cargo de entrenador del plantel profesional. Además, resaltó que la institución de Núñez pasó recientemente por una situación similar, de la cual, de a poco, se está recuperando. “Todos vivimos de lo mismo y tiene que estar el respeto. Lo que pase del otro lado no tiene que interesar”, enfatizó.
Sin el mínimo margen para sacar provecho de la crisis que atraviesa el clásico rival, Almeyda pareció ponerse en el lugar de los jugadores de la entidad de la Ribera y recordó el mal año 2009 que tuvo River, el peor de su historia, donde las críticas abundaban y los resultados no llegaban. “Ya nos tocó estar desde ese lugar y hemos mejorado, tenemos otro presente”, sostuvo el mediocampista en diálogo con radio La Red.
River parece vivir en el mejor de los mundos luego del triunfo 3-1 ante Boca, ya que la victoria en Mar del Plata le dio una gran tranquilidad que esperaba hace tiempo. Pero Almeyda, a tono con la cautela que baja desde el entrenador Leonardo Astrada y que es expresada por la voces de los jugadores más experimentados del plantel, insistió en que los encuentros de verano “son partidos preparatorios para el campeonato y ése es el objetivo”. A pesar de eso, el referente del grupo destacó: “A todos nos gusta ganar los superclásicos, como el otro día, es especial, pero el equipo tiene que lograr jugar todo el campeonato como lo hicimos en el segundo tiempo contra Boca”.
Además, Almeyda, uno de los jugadores con mayor experiencia dentro del grupo, describió a la nueva generación de jugadores de River, quienes por su juventud parecen ser la salvación del momento de crisis. “Hay una camada de jóvenes que le va a dar muchas alegrías a la gente, están entusiasmados y con ganas de crecer”, sostuvo el volante.
Dentro de la nueva camada se encuentran los delanteros Rogelio Funes Mori y Daniel Villalva, las figuras del último superclásico. Sobre Funes Mori evaluó que “se ve que es diferente, inteligente a la hora de entrenar y quiere superarse” y sentenció que “es el nueve de River y tiene un futuro enorme”. Además, valoró las incorporaciones que hizo el club. “Los refuerzos llegaron muy bien al grupo y hay más jugadores que el año pasado. Además, ahora los delanteros que tenemos están afiladitos”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.