DEPORTES
River y Belgrano definen la Copa Ciudad de Córdoba con suplentes
Los vencedores de Boca y Talleres llegan al último partido del verano con otras urgencias. MacAllister y Ramón arman sus rompecabezas.
Belgrano de Córdoba, con la mente puesta en zafar del descenso en el torneo local, y River, obligado a pelear la Copa Libertadores y el Clausura, pondrán formaciones alternativas para definir esta noche la Copa Ciudad de Córdoba. El encuentro será el último de la temporada veraniega. En caso de empate al cabo de los noventa minutos reglamentarios, el torneo se definirá por penales.
Los dos llegaron a la final tras vencer 1-0 a sus clásicos rivales: River a Boca y Belgrano a Talleres. El conjunto de Ramón Díaz, que se prepara para afrontar el Clausura y la Libertadores, saldrá con una formación de suplentes y juveniles, entre los que se encuentran el arquero Javier Lux y el delantero Fernando Cavenaghi, de destacadas actuaciones en el triunfo ante Boca. El entrenador pretende recuperar físicamente a la mayoría de los titulares, a los que utilizó casi en su totalidad en los tres superclásicos que debió disputar en apenas una semana. El único de los habituales titulares sería Eduardo Coudet, que en último clásico no pudo estar presente por una suspensión.
Para complicarle aún más el panorama, River deberá viajar el lunes a Houston para afrontar un amistoso pendiente ante Las Chivas de Guadalajara, equipo que dirige el argentino Oscar Ruggeri. Para ese compromiso, que se debió disputar en octubre pasado pero que se suspendió por el atentado a las Torres Gemelas, River está obligado por contrato a llevar a Ariel Ortega, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro y Angel Comizzo, aunque el arquero se está recuperando de una lesión.
Muy diferente es la actualidad de los cordobeses. El objetivo inmediato de Belgrano es el choque del próximo martes como local ante Chicago por la última fecha del Apertura 2001 y el director técnico Carlos Mac Allister ya había anunciado que reservaría a la mayoría de los titulares para ese encuentro clave para el promedio. El equipo cordobés consiguió el jueves el préstamo del atacante Adrián Gorostidi, proveniente de Colón de Santa Fe, hasta ahora su único refuerzo.