DEPORTES › RACING PRESENTó A GIOVANNI MORENO, UN JUGADOR QUE PROMETE MUCHA MAGIA

La ilusión llegó de Colombia

Luego de algunas dudas, el enganche de la selección colombiana finalmente estampó su firma y actuará en la Academia. Zurdo, alto y de fina estampa, el futbolista se declaró admirador de Riquelme y se mostró emocionado por arribar a Avellaneda.

Tras haber generado mucha expectativa en los hinchas y en sus propios compañeros, el volante Giovanni Moreno, flamante adquisición de Racing, fue presentado ayer en sociedad, luego del entrenamiento matinal del equipo. “Sé que los hinchas están ilusionados con mi llegada, pero a mí también me emociona estar en Racing”, expresó el enganche colombiano, de 24 años, llegado de Nacional de Medellín.

“Soy un jugador de creación, al que se lo puede definir como enganche o media punta. En esas posiciones me siento cómodo”, explicó Moreno, al mismo tiempo que comentó cuáles son sus particularidades: “Me considero un jugador muy técnico, y lo digo especialmente por mi altura, porque no es normal encontrar enganches que midan más de un metro noventa, como yo”.

“Soy yo el que me tengo que acomodar al equipo y no los otros diez jugadores. Eso lo tengo claro”, aseguró Moreno, quien se mostró feliz por la recepción que le dieron sus compañeros: “La verdad es que estoy muy contento, me recibieron muy bien, hay un grupo muy lindo, en el que resaltan la humildad y la amistad”. De cara al arranque del torneo, Racing sumó refuerzos de jerarquía y el buen clima que se respira en Avellaneda disparó la fantasía del colombiano: “Queremos llegar a lo máximo. En ese sentido, ser campeón es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Y para eso nos vamos a preparar”.

En su primera semana de entrenamiento, Moreno lució una vestimenta abrigada, que incluyó guantes, gorro de lana y pantalón largo. “La verdad es que no estoy acostumbrado a este frío. Vengo de otro clima. Espero que pase pronto”, expresó. Según lo que ratificó el titular del club, Rodolfo Molina, para cerrar la operación, Racing tuvo que comprar el 37,5 por ciento del pase, en dos millones de dólares.

Con una actitud positiva y optimista, Moreno comentó que le gustaría poder repetir la hazaña de sus compatriotas Gerardo Bedoya y Alexander Viveros, campeones con Racing en el Apertura 2001. “Antes de venir, hablé con algunos compañeros que tuvieron la oportunidad de estar acá. Más allá de decirme que es un equipo grande, todos elogiaron su hinchada, por lo seguidora que es”, ponderó el volante.

“De chico lo miraba mucho a (Juan Román) Riquelme y afortunadamente ahora lo voy a enfrentar”, confesó Moreno, quien se declaró admirador del volante de Boca. Por otra parte, el colombiano admitió que tiene “muchos defectos para corregir” y que sabe que debe trabajar mucho “en la parte física”, para poder adaptarse al fútbol argentino, que es “más dinámico” que el que se juega en su país. “Ganar el título es el sueño de todos”, sentenció el volante, que es fija en la nueva selección colombiana de Hernán Darío Gómez.

Compartir: 

Twitter

“Soy un jugador de creación y me tengo que adaptar al equipo”, señaló Moreno.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.