DEPORTES › SERGIO BATISTA, UNA VOZ SENSATA EN LA SELECCIóN ARGENTINA

“Quiero seguir en el cargo”

Será el técnico en los amistosos contra Irlanda y España, pero aspira a más. “No voy a exigir nada, pero tengo expectativas de ser confirmado en el cargo”, señaló. “Soy un candidato más y trataré de hacer lo mejor posible en estos cuatro meses.”

Medido, cuidando las palabras y con la clara intención de no agregar leña al fuego ya declarado, Sergio Batista remarcó que será el entrenador interino de la Selección Argentina hasta fin de año, pero también resaltó que su intención es poder quedarse con el cargo más allá de ese período. El hasta ahora seleccionador de los juveniles destacó que ya tuvo una reunión con Carlos Bilardo, manager del equipo, en la que fijaron las pautas de trabajo para el tiempo que dure su interinato.

“Hablé con Bilardo sobre varios temas pero fundamentalmente para tener en claro cuál es mi función. Seré el técnico interino hasta fin de año. No voy a exigir nada, pero tengo expectativas de ser confirmado en el cargo”, expresó el entrenador, que ya había sido mencionado como posible candidato antes de que Maradona asumiera en el cargo. “Soy un candidato más y trataré de hacer lo mejor posible en estos cuatro meses. De lo contrario, no tengo problemas en volver con los juveniles”, declaró Batista.

De acuerdo con lo que señaló el ex técnico de Argentinos, no tuvo injerencia en la lista del plantel que viajará a Irlanda, la del famoso “tocuen” de Maradona, pero será su responsabilidad llamar a los futbolistas para el compromiso del 7 de septiembre ante España, en el Monumental. Igual, intentó quitarles presión a los protagonistas, para que no sientan que deberán jugarse por su continuidad. “No puedo exigir demasiado a jugadores que vienen de jugar 70 partidos en la temporada anterior, de disputar el Mundial y de reanudar recién los entrenamientos luego de 25 días de vacaciones. En el caso de Messi, mi idea es sacarle provecho a medida que se ponga bien. Y si es necesario, consultaría a Maradona sobre el estado anímico de los futbolistas”, indicó Batista en diálogo con TyC Sports.

En cuanto a la polémica que se generó entre Bilardo y Maradona, el entrenador aseguró sentirse con “bronca” por la situación, ya que se considera cercano a ambos. Sin embargo, confió en que al director general de Selecciones lo vio muy tranquilo en la charla de ayer. “Bilardo abrió la puerta a todos los técnicos, pero conociendo a Maradona es difícil que acepte retomar el cargo. El sabrá si le conviene volver y los directivos, si desean que regrese. Yo hablé antes de que suceda todo esto y dije que no se podía estar peleados porque no le servía a nadie. Pretendo lo mejor para el seleccionado”, destacó Batista.

Uno de los temas a los que se refirió el técnico interino fue la manera en la que buscará que juegue su equipo. “Intentaremos respetar el buen trato de la pelota”, destacó Batista, que plantea parar al equipo con laterales de oficio, pero asegura que no hay mucho material. “La culpa de que no haya marcadores de punta en el seleccionado mayor es de todos los que trabajamos en las divisiones inferiores. En vez de obsesionarnos por salir campeones, en el fútbol de base debemos encontrar soluciones para ese tipo de problemas”, indicó el DT.

Compartir: 

Twitter

“Conociendo a Maradona es difícil que acepte retomar el cargo”, señaló Batista.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.