DEPORTES › A MARTíN DEMICHELIS LO CORREN DEL BAYERN MUNICH

Un auténtico chiste alemán

Hay mal ambiente con el zaguero de la Selección Argentina en el club bávaro, al punto que Franz Beckenbauer, que no lo banca, se mofó del cordobés, que se niega a ir al banco de suplentes y podría jugar en el Atlético Madrid.

Martín Demichelis se entrenó ayer, sonrió a los fotógrafos y al término de la práctica charló amigablemente con su entrenador en el Bayern Munich, Louis van Gaal. Pero los signos indican separación. Mientras el zaguero de la Selección Argentina piensa en irse del club alemán, el presidente honorífico del club, la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer, se burló del futbolista, dándole prácticamente el vía libre. “Es un jugador excelente, pero no quiere correr”, se mofó Beckenbauer.

Demichelis fue titular en la Selección en los cuatro partidos que el equipo dirigido por Diego Maradona disputó en Sudáfrica, pero fue uno de los más cuestionados, especialmente tras el error que cometió en el partido ante Corea del Sur, aunque se desquitó parcialmente con el tanto que abrió la victoria ante Grecia. Sin embargo, el nivel del zaguero no fue el mismo después de haberse lesionado en el amistoso que la Argentina le ganó a Alemania precisamente en Munich, en marzo pasado. De todas formas, Sergio Batista lo convocó para el amistoso del próximo mes contra el campeón del mundo, España.

Según Beckenbauer, Demichelis quiere jugar únicamente como marcador central. “Eso sería más simple para él. Podría jugar entonces con corbata”, le apuntó el astro, quien no digiere el comportamiento del ex River, al que acusa de cometer numerosos errores que le costaron mucho al Bayern. “Los descuidos y las fallas que cometió en los últimos años fueron mayúsculos en algunos casos”, sentenció.

“En los próximos días nos reuniremos para tratar la situación”, dijo el director deportivo del conjunto muniqués, Christian Nerlinger. Los bávaros dejarán a criterio del defensor la decisión de cumplir o no su contrato, vigente hasta 2012.

“El jugador tiene el derecho a decidir si quiere irse”, dijo Van Gaal. “Si quiere irse, no sería ningún problema para mí. Tenemos todavía 14 días en los cuales aún puede irse.” El técnico holandés tiene ya un sustituto en el joven Maximilian Haas, capitán del tercer equipo del Bayern. Pero la directiva del club no quiere precipitarse. “No podemos permitirnos comenzar la temporada con sólo dos defensores centrales”, advirtió Karl-Heinz Rummenigge, otra ex leyenda del fútbol germano y presidente del consejo directivo del Bayern.

Van Gaal lo había destinado al banco de suplentes en el partido del viernes (en el que el Bayern Munich arrancó la edición 2010/11 de la Bundesliga, venciendo agónicamente 2-1 al Wolfsburg). Pero el zaguero se negó. Demichelis tiene tiempo hasta el próximo martes para conseguirse club. El Atlético Madrid podría estar interesado, pero el Bayern pide alrededor de ocho millones de euros por la transferencia.

Tampoco seguirá en el club el ex Estudiantes José Sosa. “El jugador no tiene ninguna gran perspectiva y desea irse”, afirmó Rummenigge. El pase del volante al Napoli estaría cerrado en tres millones de euros.

Compartir: 

Twitter

Demichelis se entrena, pero no juega. Y se busca nuevo club.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.