DEPORTES › VICTORIA DE LOS ROJOS EN EL CLASICO DE AVELLANEDA
Con Silvera, siguen de fiesta
Con gol de Cuba y golazo de Silvera, los de Gallego comenzaron el Pentagonal de verano batiendo a La Academia sin atenuantes. Racing, sólo Bastía. Hubo tres expulsados: Franco, Pumar y Brandán.
Justa victoria de Independiente en el comienzo del Pentagonal que inaugura los torneos de verano. En Mar del Plata, ante bastante público y en un partido con tiempos de fútbol con calidad disímil –lindo el primero, aburrido el segundo–, le ganó bien a Racing. Cuba y Silvera –hermosa definición– los goles del ganador.
El primer tiempo fue entretenido, con un cuarto de hora bien jugado –sobre todo por los rojos–, y un desarrollo ulterior vibrante. Hasta el gol de Cuba –gran jugada y habilitación de Christian Gómez, muy libre por entonces, más quedo de Ubeda– Independiente fue más y pudo incluso abrir antes el marcador con un cabezazo del mismo delantero. Javier Díaz, por la derecha, progresaba junto al vistoso Ríos, y estuvo bien la ventaja.
Pero reaccionó Racing y emparejó. Bastía en el medio y sobre todo Estévez arriba hacían diferencia. Un buen toque de Peralta le permitió al Chanchi exigir de revés al eficiente Albil y mientras los rojos casi anotan con un taco fallido de Díaz, otra vez Estévez exigió sobre la media hora al arquero del campeón, que salvó a sus pies. Hubo roces, y a una amarilla tonta de Franco en esa jugada se le sumó otra después. Se tuvo que ir. Gallego sacó el pibe Díaz y puso a Salina, debutante, en el fondo, y ya casi no contragolpeó, mientras Racing apretaba. Hubo un taco de Estévez que pudo ser el empate. Pero la expulsión de Pumar –codazo a Cuba– dejó todo más parejo para el segundo.
Los cambios no le funcionaron a Ardiles: París no aportó ni marca ni claridad y Arce se equivocó seguido en el fondo. Se apagó Estévez, Peralta la trasladó centralizando todo el tiempo –el lateral derecho lo cubría la confusión de Vital– y Bastía corría por todos. Nada más.
Independiente esperó. Muy bien Albil y seguros los del fondo, pero casi no hubo contras. Hasta que entraron Montenegro y Silvera. El Flaco no hizo nada hasta que, en la primera franca, recibió del Rolfi fuera del área, la levantó un poquito y la puso de aire abajo, a la derecha de Cuenca. Listo, salvada la noche.
Goles: PT, 9m Cuba (I): ST, 39m Silvera (I). Cambios: PT, 34m Salina por J.Díaz (I). ST, desde el inicio, Paris por Romero y Arce por Marchant (R); 14m Montenegro y Silvera por Gómez y Cuba (I). Incidencias: PT, 33m y 45m expulsados Franco (I) y Pumar (R). ST, 43m expulsado Brandán (I). Arbitro: Angel Sánchez. Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.