DEPORTES

Media Legión Argentina se sostiene en Melbourne

En la primera jornada ganaron Cañas, Coria, Gaudio y Suárez y perdieron Squillari, Zabaleta, Calleri y Salerni. Debutaban anoche Chela, Acasuso, Puerta, Nalbandian, Fernández y Díaz Oliva.

Por Ignacio Naya
Desde Melbourne

Guillermo Cañas y Guillermo Coria avanzaron, además de Gastón Gaudio y Paola Suárez, a la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia, en una primera jornada en la que además de a sus rivales tuvieron que vencer el fuerte viento que sopló sobre las canchas del Melbourne Park. Menos suerte tuvieron Agustín Calleri, Franco Squillari, Mariano Zabaleta y María Emilia Salerni, que debieron decir adiós en su debut al primer torneo de Grand Slam de la temporada. Anoche debutaban otros seis argentinos: Juan Chela, José Acasuso, Mariano Puerta, David Nalbandian, Clarisa Fernández y Mariana Díaz Oliva.
Gaudio (17º favorito) se deshizo del sueco Thomas Enqvist y se enfrentará esta noche al armenio Sargis Sargsian, que derrotó a Calleri. “El sorteo no me favoreció mucho”, se lamentó Gaudio, que tiene en su hipotético camino a jugadores como Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero o Paradorn Srichaphan. “Había que ganar como fuera y luego pensar en pasar el mayor número de rondas posibles. Ya veremos hasta dónde llego”.
El fuerte viento que sopló en Melbourne dificultó enormemente el juego de los jugadores, si bien Gaudio supo adaptarse a las circunstancias mejor que su rival. “Siempre es difícil jugar con tanto viento, pero parece que a él le molestó más.”
Cañas, que derrotó 6-3, 7-5, 6-3 al bielorruso Vladimir Voltchkov, no sólo tuvo que hacer frente al rival y a las condiciones atmosféricas sino que también hubo de superar el miedo a forzar una muñeca renqueante que estuvo a punto de dejarlo fuera del torneo. “La alegría por la victoria es doble, incluso más que doble –aseguró Cañas, 14º preclasificado–. Además del triunfo, estoy feliz por la recompensa después del dolor pasado.” El argentino conectó 8 aces, no cometió dobles faltas, y en la red tuvo el 87 por ciento de precisión.
Cañas se enfrentará en la siguiente ronda a Coria, que derrotó 6-4, 7-5, 6-1 al español Francisco Clavet. “Será un lindo partido ante Guillermo -comentó–. Aunque, realmente, ahora en lo que más centrado estoy es en que la muñeca me aguante”, sostuvo preocupado.
Coria recordó que aunque ambos jugadores se conocen muy bien, pues entrenan juntos muchas veces, nunca disputaron un partido oficial. “Será muy divertido. Pero cuando entre a la cancha me olvidaré que tengo delante a otro argentino”, advirtió el jugador. “Estoy muy feliz. Clavet es un jugador muy duro, pero en el último set desarrollé el nivel de tenis al que quiero llegar”, afirmó Coria, que está sin entrenador tras su inesperado distanciamiento de Franco Davín y le pidió colaboración a su ex coach, Mariano Monachesi.
Squillari no pudo con Juan Carlos Ferrero, cuarto favorito, y perdió 7-6 (7-5), 3-6, 6-2, 6-3, mientras que Zabaleta salió derrotado de un disputado partido ante Félix Mantilla 4-6, 7-5, 6-3, 4-6, 6-4. El partido duró 3 horas y 39 minutos, y al tandilense no le alcanzaron 15 aces para disimular sus 94 errores no forzados.
Entre las mujeres, la suerte fue diversa. Así, mientras Paola Suárez había vencido a Dally Randriantefy, María Emilia Salerni cayó 6-3, 6-0 ante la eslovaca Janette Husarova, en poco más de una hora.
“Superar una primera ronda de un Grand Slam ya es algo muy importante”, dijo Suárez, número uno del mundo en dobles, que cifró parte de su victoria en el acierto de su pretemporada. “Aquí siempre hace mucho calor, pero yo entrené con temperaturas semejantes en Buenos Aires y eso me ayudó a soportar mejor el calor" explicó Suárez, cuya rival en segunda rueda será la italiana Tathiana Garbin.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Cañas superó a Voltchkov y va por Coria.
Franco Squillari no pudo con el top-ten Ferrero.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.