Jueves, 9 de septiembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › BATISTA, NINGUNEADO POR BILARDO TRAS EL 4-1
El técnico interino asegura que, de haber perdido, “habríamos retrocedido mil escalones”. El manager señaló que, a su criterio, “hay tres técnicos que pueden ser” los que dirijan a la Selección.
Pese a todas las declaraciones de buena voluntad que ha formulado, Sergio Batista desprecia a Carlos Bilardo. Y el manager de la Selección Argentina debe odiar al entrenador interino del equipo. Eso puede explicar por qué, un día después de la goleada sobre España, Bilardo recordó que “hay tres candidatos” para ocupar el cargo. “Para mí hay tres técnicos, todos trabajando actualmente, que pueden ser, pero lo va a decidir el Comité Ejecutivo de la AFA”, dijo ayer, sin dar nombres, pero está claro que Bilardo prefiere a Alejandro Sabella o, eventualmente, a Miguel Russo, técnicos de Estudiantes y Racing, antes que a Batista, que profesa un ideario futbolístico alejado del suyo, pese a ser encuadrado en la fantasmal Generación del ’86.
A Batista lo han respaldado públicamente tanto la figura de la Selección, Lionel Messi, como el propio presidente de la AFA, Julio Grondona, que luego de idear un complicado esquema de designación (un comité de selección que se constituirá en octubre, para estudiar proyectos, y que le sugerirá candidatos a Bilardo, que luego elevará su decisión al Comité Ejecutivo) defendió públicamente cada vez que se lo propuso la continuidad de Batista. “Tendría que haber dificultades muy grandes para que Batista no siguiera en el cargo después del 31 de diciembre”, dijo hace un par de semanas. “Si antes no dependía del resultado (contra España), ahora tampoco”, afirmó ayer. “No hay que hablar más, hay que esperar.”
Mientras Maradona fue el entrenador, Bilardo se mantuvo alejado de los micrófonos: no reaccionó ni cuando Diego lo acusó de traición (“no sé por qué me dijo eso, yo sé cómo me comporté”, señaló ayer), pero ayer sorprendió con su toma de posición.
“A mí no me sorprende lo que declaró Bilardo, sé dónde estoy parado y si no continúo, volveré a los juveniles”, reaccionó Batista. El técnico siempre pidió que no se lo valorara por el resultado, pero ayer lamentó que “no se valora el triunfo. Un resultado como éste es un paso importante porque se ganó 4-1, pero hubiésemos retrocedido mil escalones si perdíamos por el mismo marcador. Por eso me molesta que no se lo valore”, señaló el entrenador, quien no pierde oportunidad de hacer conocer sus mensajes.
“El fútbol no tiene misterios. La forma que tengo de jugar pasa por salir de abajo con posesión y control de la pelota –explicó Batista en TV–. Estoy convencido de lo que estoy haciendo y de la forma de trabajar. No soy amigo de los jugadores, pero comparto muchas cosas. Me fue bien de esa manera. Me siento tranquilo, sin desesperarme, porque no depende de mí. La decisión se tomará en una reunión que tendrán los directivos de AFA, Carlos (Bilardo) y Julio (Grondona)”, resaltó. El presidente de Argentinos, Luis Segura, afirmó que el interinato de Batista durará hasta diciembre. Bilardo aseguró ayer que al técnico que se designe se le hará contrato solo hasta la Copa América 2011.
“Tenemos un plantel muy rico a nivel jugadores. Por eso no hay que desmerecer lo que hicimos ayer. Si España hubiese puesto los titulares, también le podría haber ganado de la misma manera”, apuntó Batista.
Los próximos partidos amistosos de la Selección Argentina serán ante Japón, el 8 de octubre en Tokio, y Brasil, el 17 de noviembre en Qatar. El 19 de diciembre, en River, Argentina y Brasil volverán a jugar un amistoso, pero con jugadores de los medios locales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.