DEPORTES › SAN LORENZO Y RACING SE ENFRENTAN ESTA NOCHE EN MENDOZA
Otro clásico de pretemporada
Con la necesidad de obtener una victoria que le permita no perderle pisada a Boca, San Lorenzo debutará esta noche en Mendoza enfrentando a Racing, que aún no ha podido sumar puntos, en el pentagonal de verano. El encuentro se jugará a partir de las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Daniel Giménez. De ganar hoy, el equipo de Rubén Insua ocuparía la punta del torneo de verano con 8 unidades, aventajando por uno a Boca, aunque con un partido más que los dirigidos por Bianchi.
Luego de vencer a Independiente (4-3) el pasado sábado, el entrenador de San Lorenzo cambiará hoy frente a Racing el dibujo táctico del equipo y volverá al sistema de cuatro en el fondo, tres en el medio para la recuperación de la pelota, dos enganches y uno de punta bien definido.
Aparte de suplir la ausencia de Leandro Romagnoli, quien está afectado al seleccionado mayor, los ensayos tácticos que viene realizando Insua tienen por objetivo “manejar todo tipo de variantes para ponerlas en práctica en los partidos”, según admitió. Mientras tanto y por el lado de Racing, el equipo de Osvaldo Ardiles ha caído en sus dos primeras presentaciones, frente a Independiente y River, por lo que frente a San Lorenzo tratará de quedarse con los tres puntos que le permita vislumbrar un futuro más promisorio de cara al torneo Clausura y la Copa Libertadores. Mientras continúan las tratativas para conseguir el pase del delantero José “Turu” Flores, quien se encuentra actualmente en el Mallorca de España, el colombiano Andrés Orozco, ex Independiente Medellín, llegará en las próximas horas a la Argentina para unirse a sus nuevos compañeros.
Ardiles introduciría dos variantes respecto a la formación que cayó frente a River (1-2). Debutaría el paraguayo Roberto Amarilla, que ingresaría en la defensa en lugar de Javier Malagueño, y en la zona de volantes, entraría Sixto Peralta por Ezequiel Ceballos. El técnico Ardiles decidió acortar la pretemporada del plantel en Mendoza: finalmente mañana, y no el martes, los jugadores volverán a Buenos Aires.