DEPORTES › INDEPENDIENTE CAYó 2-0 ANTE GOIáS, EN LA PRIMERA FINAL DE LA SUDAMERICANA

Las cuentas quedaron en rojo

El equipo de Mohamed se encontró en Brasil con un rival superior, que le abrió la cancha, se impuso en el uno a uno y lo complicó de contra. Para colmo, perdió a Silvera –roja directa– para la revancha del próximo miércoles.

No le salió bien la apuesta a Independiente en el partido de ida de la final de la Sudamericana. Perdió por 2-0 y quedó obligado a ganar el miércoles en Avellaneda para volver a levantar una copa internacional después de 16 años de frustración. Deberá hacerlo sin Silvera, expulsado.

El principal error de Independiente fue entrar rápidamente en la propuesta del conjunto brasileño de intercambiar golpe por golpe. Y lo pagó caro. En el fervor de esa lucha, Velázquez y Galeano fueron amonestados y quedaron condicionados, y para cuando el equipo terminó de digerir su propio arrebato, ya perdía por 1-0. Todo en menos de quince minutos de juego.

Cierto es que la apertura del marcador fue una carambola. Mareque fue a trabar una pelota con el volante Carlos Alberto en las afuera del área, pero la pelota salió sin control hacia atrás y terminó en los pies del delantero Moura, el goleador que en la previa se había trompeado con un compañero, quien definió con derecha por abajo del arquero Navarro.

Era injusto el gol, como lo era también el pasto largo en el que se enterraban los botines y la pesadez de la cancha por la lluvia. Pero a Independiente pareció no importarle y buscó su reacción. Un derechazo de Cabrera pudo acaso emparejar el trámite, pero el arquero Harlei estaba atento y logró despejar. El Rojo no leyó lo que estaba pasando y no quiso aflojar ni cambiarle el ritmo al partido.

En eso estaba cuando, en otra jugada bien hilvanada por la izquierda, el sector que eligieron los brasileños para atacar a los dirigidos por Antonio Mohamed, Goiás consiguió ampliar su ventaja. Fue luego de una gran asistencia de Marcelo Costa para Douglas, quien definió mal ante Navarro, pero la pelota le quedó en inmejorable posición a Neto para definir, con el arco libre, con un toque sutil.

Recién después del cimbronazo, Independiente logró serenarse y equilibrar el trámite del partido. El recuerdo del partido frente a Liga en Quito se hizo presente: con Independiente buscando el descuento y Goiás abriéndole todo el tiempo la cancha para intentar lastimarlo de contra, lo que no sucedió por la buena labor de Tuzzio.

Controló mejor la pelota Independiente en el complementario y con eso logró disimular la mala noche de su última línea. Pero la pelota corría mal, los pases quedaban cortos y faltaba claridad como para descontar la diferencia en el marcador.

Para colmo, la expulsión de Silvera, roja directa por aplicarle un absurdo codazo a Toloi, terminó de complicar el panorama para el Rojo, que igual buscaba descontar, exponiéndose a los rápidos contragolpes de los locales, que no hicieron más daño porque parecieron conformarse con la ventaja obtenida en la primera parte.

2- GOIAS

Harley; Ernando, Toloi, Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Costa; Wellington Saci; Otacilio, Moura.

DT: Artur Neto.

0- INDEPENDIENTE

Navarro; J. Velázquez, Tuzzio, Galeano: Cabrera, Godoy, Batión, Fredes, Mareque; Parra, Silvera.

DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Serra Dourada, Goiania.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Goles: 14m Moura (G), 21 Neto (G).

Cambios: 46m P. Rodríguez por Godoy (I), 79m Matheu por Cabrera (I), 88m M. Velázquez por Fredes (I) y Felipe por Costa (G).

Incidencias: 57m expulsado Silvera (I), roja directa.

Compartir: 

Twitter

Moura festeja el primero de Goiás; Navarro y Velázquez, desparramados.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.